Portada » Noticias del motor » Ya han salido tres millones de MINI desde la planta de Oxford

Por el

Ya han salido tres millones de MINI desde la planta de Oxford

La fábrica de MINI en Oxford celebra su vehículo número 3.000.000, luego que BMW comenzara en 2001 con el ensamblaje del primer MINI de la nueva era.

Anuncio

mini-3-millones-oxford-1

La marca británica que hoy está en manos de BMW lleva desde el año 2001 produciendo en la planta de Oxford. Luego de quince años, por éstos días celebran haber alcanzado nada menos que tres millones de unidades producidas a lo largo de las tres generaciones del ’nuevo MINI’ y tos sus derivados mas recientes.

El modelo número 3.000.000 ha sido una unidad del MINI Clubman John Cooper Works, el último modelo del catálogo en obtener el paquete deportivo JCW. A lo largo de los años, la factoría de MINI pasó de fabricar 300 vehículos diarios a un total de 1.000 vehículos al día. Actualmente la planta de Oxford emplea 4.500 personas, y cuenta con un ritmo de producción de un vehículo por minuto, siendo el 80% de ellos destinados a la exportación.

https://www.autodato.com/2016/09/mini-john-cooper-works-clubman-2017-231-cv-y-traccion-total-para-el-seis-puertas.html

Las ventas han acompañado el resurgimiento de la marca durante éstos 15 años. En su primer año de vida, la nueva MINI logró vender 40.000 unidades en todo el mundo, pero ese número se elevó a casi 340.000 unidades en el año 2015, unas cifras más que buenas para un proyecto en el cual muchos no confiaban.

La producción de MINI en Reino Unido se distribuye a lo largo de tres plantas y cada una de ellas cumple un rol específico. Hams Hall cerca de Birmingham fabrica motores, Swindon produce piezas de carrocería, mientras que la pintura y el montaje final tiene lugar en Oxford.

La fábrica de Oxford ha sido el corazón de la producción de MINI desde sus orígenes. Se ha comenzado a ensamblar coches en Oxford en el año 1913, cuando William Morris produjo al primero de sus modelos, denominado ‘Bullnose’ Morris. Actualmente desde Oxford salen los MINI Cooper de tres y cinco puertas, además del MINI Clubman, y el MINI John Cooper Works.

mini-3-millones-oxford-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>