Portada » Lanzamiento » Ya a la venta el nuevo Subaru Impreza en Chile

Por el

Ya a la venta el nuevo Subaru Impreza en Chile

Desde hace unos días es posible adquirir en Chile la nueva generación del Subaru Impreza, un compacto de estilo poco convencional que destaca por incluir de serie en todas las versiones la tracción total inteligente a las cuatro ruedas.

Anuncio

Los interesados en el nuevo Impreza de Subaru tendrán la posibilidad de elegir entre tres versiones con carrocería hatchback y otras con la carrocería sedán, siendo idéntico en ambos incluso el precio. El diseño, sin ser rompedor, sí resulta atractivo y algo más deportivo que el visto en la anterior generación.

La motorización elegida para el lanzamiento es la misma en todos los casos. Se trata del nuevo 2.0 Bóxer con 154 CV en combinación con una caja de cambios automática de tipo CVT que se denomina Lineatronic. Es un bloque más frugal y eficaz que el anterior.

Además de la tracción total que garantiza una elevada seguridad en condiciones de adherencia más complicadas, todos los Subaru Impreza incluyen de serie seis airbags, asistente al arranque en cuestas, ABS, EBD, controles de tracción y estabilidad, freno de mano eléctrico y anclajes ISOFIX.

Los niveles de terminación se denominan XS, Dynamic y Limited. El primero ya incluye encendido automático de luces, sensor de lluvia, llantas de aleación de 16 pulgadas, ordenador de viaje, sistema de sonido con pantalla de 6,5 pulgadas, cámara posterior, bluetooth, puerto USB, volante multifunción, aire acondicionado, faros antiniebla y control de crucero.

El acabado Dynamic añade a lo anterior las ópticas principales Full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático de dos zonas, instrumentación con pantalla a color de 6,3 pulgadas, alerón posterior, tapizado específico, acceso sin llave, arranque por botón, pedales de aluminio y equipo de sonido con pantalla de 8 pulgadas.

Por último el acabado Limited suma a lo mencionado más arriba el cambio automático de luces cortas/largas, techo solar eléctrico, tapizado en piel, asientos delanteros térmicos y con regulación eléctrica, sensor de movimiento en maniobras de marcha atrás y otros pequeños detalles decorativos específicos.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 2.0 Bóxer 154 CV CVT XS AWD 14.490.000 pesos
  • 2.0 Bóxer 154 CV CVT Dynamic AWD 15.590.000 pesos
  • 2.0 Bóxer 154 CV CVT Limited AWD 16.990.000 pesos

Subaru pretende comercializar unas 1.400-1.500 unidades anuales una vez se haya sumado la motorización de acceso con 1,6 litros, prevista para la próxima primavera.

[Not a valid template][Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>