Portada » Noticias del motor » Volvo llevará Skype a sus coches

Por el

Volvo llevará Skype a sus coches

El sistema de videoconferencia de Microsoft llega a los coches de Volvo. Además los coches de la firma sueca integrarán al asistente digital ‘Cortana’.

Anuncio

Poco a poco la mayoría de las características que podemos disfrutar en los teléfonos inteligentes comienzan a estar disponibles también en los sistemas de información y entretenimiento de los vehículos. Así nacieron Android Auto y Apple CarPlay y ahora Volvo acaba de anunciar que tras yn trabajo conjunto con Microsoft, Skype llegará a sus modelos en breve.

Los primeros de los modelos del fabricante de automóviles sueco en recibir Skype for Business serán los S90, V90 y XC90. El sistema permitirá a los ocupantes ver en la pantalla del sistema de información y entretenimiento los detalles de las llamadas en conferencia, unirse con un solo toque e incluso grabar notas de voz para ser utilizadas mas adelante.

Sin embargo, el sistema incluido en los coches no dispondrá del sistema de videoconferencia, sino que estará limitado a llamadas de voz, con el propósito de reducir posibles distracciones al volante.Junto con Skype, llegará además la integración de ‘Cortana’, el sistema de inteligencia artificial de Microsoft que a la manera del sistema ‘Siri’ de Apple, se transformará en un asistente digital integrado a los coches de la firma sueca.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>