Portada » Noticias del motor » Una versión dinámica del Toyota Yaris está en camino

Por el

Una versión dinámica del Toyota Yaris está en camino

La marca japonesa ya desarrolla al Toyota Yaris Gazoo, una versión de alto rendimiento del hatchback que estará inspirado en el Toyota Yaris WRC.

Anuncio

Toyota ya tiene todo listo para su regreso al Campeonato Mundial de Rallyes con el Toyota Yaris WRC. La marca japonesa desea hacer extensiva la deportividad a sus modelos de producción y es por ello que anunció una versión deportiva del Toyota Yaris, que estará inspirado en el modelo de competición.

El modelo en cuestión llevaría el apellido ‘Gazoo’, en alusión al equipo oficial del la marca Gazoo Racing. Por el momento tan sólo han difundido un primer boceto oficial, que nos permite apreciar una carrocería con una silueta similar al modelo convencional, aunque con unas suspensiones rebajadas, unas llantas de aleación de mayor diámetro y un kit de carrocería que incluye unos pasos de rueda ensanchados, splitter frontal y alerón trasero, además de un esquema de colores similar al del Yaris WRC.

La firma japonesa señala que su intención es trasladar la experiencia adquirida a partir de su retorno al WRC, para lograr una versión de alto rendimiento del pequeño Yaris. Por el momento se desconoce cual será su mecánica, aunque las primeras informaciones apuntan a que se trata de un 1.6 litros turboalimentado, con una potencia que se situará en torno a los 200 CV.

El Toyota Yaris Gazoo llegará para competir dentro de un segmento actualmente dominado por los Ford Fiesta ST, Peugeot 208 GTI, Opel Corsa OPC y Volkswagen Polo GTI, a los cuales en poco tiempo más se les sumarán los Kia Rio GTNissan Micra Nismo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>