Portada » Noticias del motor » Un renovado Subaru WRX llegará en 2018. La próxima generación en 2020

Por el

Un renovado Subaru WRX llegará en 2018. La próxima generación en 2020

El próximo Subaru WRX, basado en una nueva plataforma está aún a cuatro años de distancia, pero para 2018 se espera una actualización de mitad de vida del modelo actual.

Anuncio

Subaru ya tiene una nueva plataforma global, que es utilizada en el Impreza y que entre otras características posibilita la inclusión de un sistema de propulsión híbrido. Sin embargo, el WRX conservará una plataforma específica hasta 2020, momento en el cual está previsto el arribo de su relevo generacional. Sin embargo, el actual modelo que arribó al mercado a finales de 2014, recibirá una actualización de mitad de ciclo hacia 2018.

A pesar de lucir muy similares, el Impreza y el WRX son ahora bastante diferentes. De hecho en una época se trataba del mismo coche, ya que el WRX era apenas un derivado mas radical del Impreza. Pero por el momento habrá que esperar varios años para que ambos modelos confluyan una vez más sobre la misma arquitectura. Es que el actual Subaru WRX fue lanzado hace poco mas de un año y teniendo en cuenta un ciclo de producción de cinco años, su próxima generación basada en la Subaru Global Platform (SGP) no estará lista antes de 2020.

Esto significa que los rumores acerca del arribo de un nuevo tren motriz que combine el motor de cuatro cilindros opuestos con un motor eléctrico deberá esperar todavía varios meses más. Este nuevo tren de potencia híbrido permitirá aumentar la potencia, al mismo tiempo que reducirá las emisiones de CO2, algo que sólo será posible tras la adopción de la nueva plataforma.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Motoring