Portada » Noticias del motor » Un Renault Kwid transformado en ‘Art Car’ es exhibido en Francia

Por el

Un Renault Kwid transformado en ‘Art Car’ es exhibido en Francia

Una obra de arte basada en el Renault Kwid es exhibida al sur de la ciudad de París. Su creador es el artista plástico francés de origen indio Sen Shombit.

Anuncio

Renault finalmente confirmó que no habrá un Dacia Kwid en el Viejo Continente, debido a las modificaciones que serían necesarias para lograr homologarlo en Europa e incluso por la competencia interna que generaría el urbanita dentro de la gama de modelos de la marca rumana.

Sin embargo la marca francesa dejó las puertas abiertas para una posible incorporación del modelo a la gama de productos ofrecidos por la marca en Europa, si las condiciones del mercado así lo requieren en el futuro. Y para mantener el modelo en vigencia, la firma francesa encargó al artista francés de origen indio Sen Shombit una pieza de arte basada en el Renault Kwid.

Luego que el Kwid fuera exhibido en por Shombit en Kala Ghoda al sur de Mumbai, el coche ahora se puede ver en el Espace Culturel Marc Jacquet de Barbizon, unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de París, en donde permanecerá en exhibición hasta el próximo 27 de diciembre.

La marca francesa destacó el trabajo de Shombit, ya que se trata de la primera vez que un artista ha expresado una narración bajo las formas de un ‘Art Car’, en contraste con productos semejantes realizados por artistas como Warhol, Lichtenstein, Koons y Calder, que mostraban en sus obras sus propios estilos personales.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>