Portada » Curiosidades del mundo del motor » Un Dacia 1300 mide sus fuerzas frente un BMW i8 [Vídeo]

Por el

Un Dacia 1300 mide sus fuerzas frente un BMW i8 [Vídeo]

Esta carrera de aceleración entre un Dacia 1300 y un BMW i8 podría no acabar como tu esperas. Es que el coche rumano esconde un motor turbo con 340 CV bajo su capó.

Anuncio

Las carreras de aceleración suelen deparar algunas sorpresas, especialmente cuando se trata de coches especialmente preparados para la ocasión. Se trata de un Dacia 1300, un coche al que por aquí conocimos como Renault 12, que mide sus fuerzas contra un BMW i8.

El coche de origen rumano fue manufacturado entre los años 1991 y 2006, gracias a una licencia otorgada  por Renault. Originalmente utilizaba un motor de 1.300 cc con 54 CV de potencia, con el que podía lograr el 0-100 en poco más de 17 segundos. Sin embargo debajo del capó de ésta unidad se esconde algo especial, ya que monta un 2.0 litros turbo con 340 CV y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El modelo de origen alemán por su parte es uno de los mas avanzados de BMW y cuenta con una potencia híbrida de 362 CV, suficiente para lograr acelerar de 0 a 100 en la hora en tan sólo 4,4 segundos.

Foto del avatar

Autor: Aarón Nogales

Enamorado del mundo del motor, apasionado de los coches y de todo aquello que sólo un volante puede transmitir. De pequeño aprendí las marcas de automóviles aún antes de saber hablar en forma correcta, y al día de hoy me desempeño como redactor en éste  Leer más>