Portada » Noticias del motor » Toyota celebra un millón de unidades producidas en Argentina

Por el

Toyota celebra un millón de unidades producidas en Argentina

Toyota comenzó a producir vehículos en Argentina en 1997 y desde entonces ha fabricado un millón de unidades, repartidas entre sus modelos Hilux y SW4.

Anuncio

Toyota Hilux

La planta de Toyota en Argentina acaba de superar la marca del millón de unidades producidas en sus casi dos décadas de existencia. La factoría situada en la ciudad de Zárate dio inicio a sus operaciones en el año 1997 y desde aquel entonces un millón de Hilux y SW4 han salido de la planta argentina.

Específicamente han sido 860.000 unidades del Hilux y 140.000 del SW4. Para graficarlo, Totota Argentina nos recuerda que si ese millón de unidades se alinearan, formarían una fila de 5.000 kilómetros de longitud, es decir que atravesarían Argentina totalmente en una fila ininterrumpida de norte a sur.

En la actualidad el Toyota Hilux de octava generación es el vehículo mas vendido en el mercado argentino. La marca japonesa ya trabaja para sumar un tercer producto a sus líneas de producción en Argentina.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>