Portada » Noticias del motor » ¿Sabías que el Volkswagen Golf 2017 puede circular con el motor apagado?

Por el

¿Sabías que el Volkswagen Golf 2017 puede circular con el motor apagado?

Entre las novedades mas importantes del renovado Volkswagen Golf 2017 se encuentra el nuevo motor TSI Evo 1.5 con 130 CV, que cuenta con la particularidad de poder detenerse al levantar el pie del acelerador.

Anuncio

volkswagen-golf-2017-1

Una de las novedades mas importantes de las que Volkswagen ha presentado éste año que ya está terminando es la actualización de mitad de vida de la actual generación del Volkswagen Golf, un modelo que se renovó completamente y que a pesar de no contar con grandes cambios en el exterior, esconde muchísimas novedades tecnológicas y mecánicas.

Debajo del capó la novedad mas importante tiene que ver con el estreno de una nueva familia de motores TSI Evo, con bloque de 1.5 litros de cilindrada, que evolucionan con una serie de mejoras tecnológicas destinadas a mejorar su eficiencia energética y reducir el consumo de combustible.

El nuevo motor TSI cuenta con varias novedades, pero destaca su sistema Start&Stop, que cuenta con la particularidad de poder detener el motor en rodaje, es decir que el motor se detiene en forma automática toda vez que el conductor levante el pie del acelerador. Desde que este tipo de sistemas se hicieron comunes, su funcionamiento estaba limitado a condiciones de baja velocidad, apagando el motor cuando el vehículo se detenía.

volkswagen-1-5-tsi-evo

Pero los ingenieros de Volkswagen dieron un paso mas allá con la nueva tecnología Buemotion incorporada a los nuevos motores 1.5 TSI Evo, que en su versión de 130 CV de potencia se combina con éste sistema que permite la detención del motor a cualquier velocidad. Esto fue posible gracias a que la dirección asistida y el servofreno son eléctricos y no dependen de la energía térmica para su normal funcionamiento.

El arribo de ésta nueva tecnología supone una reducción en el consumo de combustible de un litro cada 100 kilómetros, mientras que frente al anterior TSI 1.4, el consumo de combustible es 10% mas bajo.

volkswagen-golf-2017-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>