Portada » Noticias del motor » Renault, Nissan y Mitsubishi harán uso de una plataforma compartida para sus modelos eléctricos

Por el

Renault, Nissan y Mitsubishi harán uso de una plataforma compartida para sus modelos eléctricos

La alianza Nissan-Renault-Mitsubishi comienza a das sus primeros frutos, ya que acaban de anunciar que las tres marcas compartirán una misma plataforma para el desarrollo de sus vehículos eléctricos.

Anuncio

A mediados de año supimos que Nissan había logrado adquirir el 34% del paquete accionario de Mitsubishi. Por aquel entonces ambas marcas japonesas habían dejado en claro que mantendrían su independencia, pero que ‘no podrían evitar el intercambio tecnológico’.

Esta semana hicieron un anuncio que demuestra que el intercambio tecnológico será una realidad, ya que la próxima generación de vehículos eléctricos de Nissan y Mitsubishi harán uso de una plataforma común, que además se hará extensiva a los productos de la marca Renault.

Esto potenciará la oferta de vehículos eléctricos de las tres marcas, ya que serán ofrecidos tres productos diferentes, que compartirán muchos elementos tecnológicos y mecánicos en común. Esto significa que los Renault ZOE y Nissan Leaf se unificarán en un modelo de dimensiones similares, que además tendrá su equivalente bajo la marca Mitsubishi.

Por el momento se desconoce cuales serán las mecánicas elegidas para estos nuevos vehículos, pero con seguridad serán compartidos por las tres marcas para lograr reducir el coste, al igual que sus paquetes de baterías y el resto de los componentes mecánicos.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>