Portada » Noticias del motor » Por primera vez en 58 años, un coche norteamericano vuelve a ser matriculado en Cuba

Por el

Por primera vez en 58 años, un coche norteamericano vuelve a ser matriculado en Cuba

Debieron pasar casi seis décadas para que un automóvil con especificaciones norteamericanas pueda volver a ser matriculado en Cuba. Se trata de un Infiniti Q60 llevado allí por un directivo de la marca de origen cubano.

Anuncio

 

El mercado cubano es uno de los mas particulares del mundo. El gobierno de Fidel Castro había prohibido la venta de coches a los ciudadanos cubanos en el año 1958, hasta que las restricciones fueron finalmente levantadas 55 años mas tarde, en diciembre de 2013.

A partir de los primeros días del año 2014 los cubanos fueron nuevamente libres de comprar un vehículo si así lo quisieran, aunque las condiciones del mercado continºuaron siendo algo particulares, con unos precios exorbitantes. Sólo por citar un ejemplo, el Peugeot 508 comenzó a ser comercializado con una tarifa cercana a los 250.000 euros, mientras que el mas sencillo Peugeot 301 arrancaba con una tarifa de unos 100.000 euros.

A dos años del levantamiento de las restricciones, Infiniti se transformó en la primera marca en lograr llevar un coche con especificaciones de Estados Unidos al mercado cubano luego de transcurridos 58 años. El Director Ejecutivo de Diseño de la compañía, Alfonso Albaisa, llevó un Infiniti Q60 en Cuba para celebrar sus orígenes.

Albaisa supervisa los cuatro centros de diseño que Infiniti posee en todo el mundo. Creció en la ciudad de Miami sin tener la oportunidad de visitar Cuba hasta ahora y ésta fue su primera oportunidad de conocer La Habana y sus atracciones e incluso su propia casa.

El Infiniti Q60 atrajo la atención de los cubanos, que normalmente están acostumbrados a convivir con coches norteamericanos de la década de 1950, además de algunos coches mas modernos de origen ruso y un puñado de los nuevos vehículos que arribaron durante éstos últimos dos años.

El Q60 conducido por Alfonso Albaisa será luego exhibido en el marco de una galería de arte privada, en un evento al que acudirán diversas personalidades ligadas al diseño y la arquitectura, como así también un grupo de estudiantes que se sienten atraídos por el mundo de la automoción.

infiniti-q60-cuba-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>