Portada » Noticias del motor » Mercedes presentó unas nuevas luces LED que pueden proyectar imágenes sobre el pavimento

Por el

Mercedes presentó unas nuevas luces LED que pueden proyectar imágenes sobre el pavimento

Con la nueva tecnología Digital Light, Mercedes-Benz pretende dar un paso adelante gracias a sus nuevas luces que combinan la tecnología LED y Láser. Pueden asistir a los peatones proyectando un paso de cebra sobre la carretera.

Anuncio

Mercedes Benz Digital Light

La tecnología en torno a los faros está progresando rápidamente en los últimos años. Las marcas alemanas parecen estar librando una competencia en ése sentido, buscando cada día la forma mas sofisticada de iluminar la carretera. Luego de las luces Xenón pudimos observar el surgimiento de las luces LED y Láser, pero la tecnología presentada por Mercedes-Benz denominada Digital Light va un paso mas adelante para hacer la conducción nocturna mas segura, tanto para el conductor como para peatones y otros vehículos.

La marca alemana ya está probando ésta nueva tecnología que planea poner en producción en el corto plazo. Se trata de un sistema de iluminación en base a lo que Mercedes denomina ‘micro espejos’ que funciona en conjunto con un software que procesa los datos provenientes de las cámaras y el radar que Mercedes ya utiliza en sus vehículos. Al combinarlos, el sistema Digital Light puede identificar a otros vehículos y peatones y atenuar automáticamente la luz para no entorpecer la visión de los demás.

Cada faro contiene un millón de estos pequeños espejos, que puede moverse de manera individual y permiten alterar en forma dinámica la distribución de la luz provista por sus 8.192 LEDs, en función de las condiciones exteriores.

Si bien los faros adaptativos ya están disponibles en el mercado, los Digital Light van aún más lejos, ya que su tecnología permite proyectar imágenes sobre la carretera, que van desde un mensaje para el conductor con información del sistema de navegación, como así también señales de tránsito o hasta un paso de cebra que permita asistir a los peatones para que pueden cruzar la carretera con mayor seguridad.

Mercedes Benz Digital Light

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>