Portada » Curiosidades del mundo del motor » Madrid tendrá autobuses con jardín sobre el techo [Vídeo]

Por el

Madrid tendrá autobuses con jardín sobre el techo [Vídeo]

Un proyecto propone instalar jardines sostenibles sobre los techos de los autobuses de Madrid, con el propósito de mejorar el aire que respiran los habitantes de la ciudad.

Anuncio

Gracias a un proyecto conjunto entre la Fundación Cotec y el Ayuntamiento de Madrid, la capital española estrenará autobuses con jardines sobre su techo como parte de un programa denominado ‘Muévete en verde’.

Este programa propone la instalación de jardines sostenibles sobre los techos de los autobuses, además de las marquesinas de las paradas, con el propósito de contribuir a mejorar la calidad del aire que respiran los madrileños.

Inicialmente se han escogido a las líneas 27 y 34 para éste proyecto, justamente las que recorren algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

El coste estimado para la instalación de los jardines sobre los techos de los autobuses sería de 2.500 euros, mientras que en las marquesinas sería de 1.000 euros. Si quieres conocer como se lleva a cabo el proceso de conversión del techo de los autobuses, puedes hacerlo en el vídeo que encabeza éste artículo.

Foto del avatar

Autor: Aarón Nogales

Enamorado del mundo del motor, apasionado de los coches y de todo aquello que sólo un volante puede transmitir. De pequeño aprendí las marcas de automóviles aún antes de saber hablar en forma correcta, y al día de hoy me desempeño como redactor en éste  Leer más>