Portada » Noticias del motor » Los Renault Logan, Sandero, Duster y Oroch estrenan motores SCe en Brasil

Por el

Los Renault Logan, Sandero, Duster y Oroch estrenan motores SCe en Brasil

La nueva familia de motores SCe (Smart Control Efficiency) se estrena en Brasil en los Renault Logan y Sandero. Se trata de un tres cilindros 1.0i y un cuatro cilindros 1.6i que prometen un ahorro de combustible de hasta el 21%.

Anuncio

renault-sandero-vibde

Renault renueva completamente sus motores en Brasil, con el arribo de dos unidades de nueva generación. Se trata de los nuevos SCe (Smart Control Efficiency) en versiones de tres o cuatro cilindros, que estrenan en Sudamérica pero que posteriormente arribarán al resto de los mercados internacionales.

El motor de tres cilindros es un 1.0 que produce 79 CV y 10,5 Nm de par motor a 2.000 rpm. Cuenta con sistema de distribución variable en admisión y escape y gracias al uso del aluminio es 20 kilogramos mas ligero, mientras que su consumo de combustible es 19% menor si se contrastan las cifras contra el anterior 1.0. En el caso del  Sandero, el 1.0 SCe rinde 14.2 km/l en carretera y 11.9 km/l en uso urbano.

El propulsor de 1.6 litros recibió casi todas las mismas mejoras técnicas que el 1.0, aunque conserva los 4 cilindros y posee control de válvulas variable solamente en la admisión. Su potencia se elevó de 98 CV a 115 CV, con un par motor de 16 Nm. Ayudado además por el nuevo sistema stop&start, el consumo de combustible se redujo un 21% frente al propulsor anterior.

En el caso de los Duster y Duster Oroch, la reducción en el consumo de combustible ha sido algo menor, aunque de todos modos alcanza al 18% y 16% respectivamente, mientras que la potencia del motor de 2.0 litros es ahora de 118 CV.

Además habrá algunas mejoras en la dotación de seguridad, ya que los Sandero y Logan recibirán control electrónico de estabilidad y asistencia al arranque en cuestas como parte de su dotación de serie a partir del próximo año, aunque inicialmente sólo estará disponible en las unidades equipadas con cambio automatizado Easy-R.

renault-sandero-stepway-sce

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>