Portada » Noticias del motor » Habrá un Mercedes Clase A sedán que estará situado por debajo del CLA

Por el

Habrá un Mercedes Clase A sedán que estará situado por debajo del CLA

Mercedes-Benz está preparando una variante con carrocería sedán del Clase A de próxima generación. Será mas sencillo que el CLA y dispondrá de un gran espacio interior.

Anuncio

La próxima generación del Mercedes Clase A está a poco más de un año de distancia y la firma alemana ya planea una variante de carrocería sedán, que se transformará en la berlina mas asequible de la marca.

El nuevo Mercedes Clase A sedán tendrá una longitud en torno a los 4,60 metros y estará situado por debajo del sucesor del actual Mercedes CLA. Estará desarrollado sobre la plataforma MFA de segunda generación, al igual que los próximos Clase A, Clase B, CLA y GLA.

La nueva berlina de entrada ha sido concebida con el propósito de lograr mejorar las ventas en dos de los mercados clave para la marca: China y Estados Unidos, aunque también está prevista su llegada a otros países. Gracias a la disposición transversal de su motor, el Clase A Sedán contará con una gran habitabilidad, equiparable al Clase C.

Los motores mas sencillos serán compartidos con Renault-Nissan, es decir los actuales gasolina de 1.6 litros y diésel de 1.5 litros. Además habrá motores mas potentes, una variante híbrida enchufable e incluso una posible versión eléctrica.

Para su producción Mercedes recurrirá a tres factorías, la planta de Kecskemet en Hungría, la de Mercedes Daimler-Beijing Automotive en Beijing, China y la planta de Nissan en Aguascalientes, México.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar