Portada » Noticias del motor » General Motors cesó la producción del Chevrolet Agile

Por el

General Motors cesó la producción del Chevrolet Agile

Tras siete años en el mercado y un discreto éxito, el Chevrolet Agile es retirado del mercado en forma definitiva. Su producción cesó en la planta de ensamblaje en Rosario, Argentina.

Anuncio

Su producción había iniciado en la planta que General Motors posee en Argentina hacia finales del año 2009. Durante éstos siete años fueron producidas 347.000 unidades del Chevrolet Agile, un hatchback que fue comercializado en varios mercados de Sudamérica como Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

El hatchback había recibido su última actualización a mediados del año 2013, que incluía un renovado frontal, además de algunas modificaciones en el sector trasero, en el interior y un equipamiento mejorado. Pero los cambios no resultaron suficientes para lograr mejorar sus bajas ventas y apenas un año después cesaba su comercialización en Brasil.

El último de los mercados en vigencia para el Chevrolet Agile fue Argentina, aunque su desempeño en términos de ventas no era bueno, ya que durante el primer semestre de éste año apenas logró situarse en la posición numero 48 en el ranking de ventas.

El pasado 23 de diciembre fue producida la última unidad en la planta de Rosario y ahora su lugar lo ocupará la nueva generación del Chevrolet Cruze, tanto en sus versiones hatchback como sedán.

Sin embargo, uno de sus derivados aún se encuentra en producción en Brasil. Se trata del Chevrolet Montana, una pickup ligera que todavía logra sostenerse dentro del alicaído mercado brasileño.

[Not a valid template]
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>