Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Up! GTI será realidad en poco más de un año

Por el

El Volkswagen Up! GTI será realidad en poco más de un año

El Volkswagen Up GTI llegará al mercado en 2018. Recurrirá a un motor TSI de 1.0 litro con 115 CV de potencia, en combinación con una transmisión manual de seis velocidades.

Anuncio

La marca alemana ha confirmado que una versión dinámica del Volkswagen Up! llegará al mercado hacia 2018. Finalmente, el urbanita alemán contará con una versión que le permitirá medirse contra el Abarth 500.

El desarrollo del nuevo Volkswagen Up! GTI está muy avanzado e incluso algunos medios especializados han podido poner a prueba un prototipo durante los últimos días, en un evento llevado a cabo en Sudáfrica por la marca alemana.

De momento no se han desvelado detalles acerca del nuevo Up! GTI, aunque su aspecto exterior no debería ser demasiado diferente a lo que puede apreciarse en el prototipo. En las fotografías se advierte un kit de carrocería específico, que incluye paragolpes de formato mas agresivo, algunos elementos pintados en color negro, además de faldones laterales y un discreto alerón situado sobre el portón, además de unas llantas de aleación de 17 pulgadas de formato específico.

Del interior no han sido difundidas fotografías, pero es de esperar que ofrezca un volante de diseño deportivo, pedales en aluminio, asientos de formato envolvente y todos los elementos presentes en el resto de la gama, que incluyen un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, etc.

Para la mecánica del nuevo Up! GTI, Volkswagen tiene reservado un tres cilindros turbo, un TSI de 1.0 litro con 115 CV de potencia, en combinación con un cambio manual de seis velocidades. Además dispondrá de diversas mejoras en el bastidor, con muchos elementos que serán tomados prestados de su hermano mayor el Polo GTI, como los frenos o la dirección, aunque convenientemente adaptados para la ocasión.

De acuerdo a las primeras informaciones, el pequeño urbanita de poco mas de 1.000 kilogramos podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos. Su precio estimado estaría situado en torno a los 20.000 €, aunque podría variar de acuerdo a los mercados.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>