Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Tiguan fue escogido como el mejor de su clase por Euro NCAP

Por el

El Volkswagen Tiguan fue escogido como el mejor de su clase por Euro NCAP

Euro NCAP le otorgó al Volkswagen Tiguan el título de ‘Mejor de su clase’ dentro del segmento de los SUVs compactos para el año 2016.

Anuncio

El pasado mes de junio el Volkswagen Tiguan superaba con éxito las pruebas de impacto de Euro NCAP, recibiendo la máxima calificación de cinco estrellas, dentro de su esquema de puntuación que contempla cuatro áreas, la protección para ocupante adulto, protección para ocupante niño, protección de peatones y sistemas de asistencia a la conducción.

Durante éste año, los estándares utilizados para medir la efectividad de los sistemas de seguridad fueron reforzados una vez más, con la incorporación de nuevos maniquíes de tamaño infantil como parte del equipo de prueba. Y ésta fue justamente una de las piezas claves del éxito obtenido por éste modelo, que logró una excelente nota en términos e protección, tanto para adultos como para niños.

Entre otras características que ayudaron a que el Volkswagen Tiguan lograra obtener la máxima puntuación de cinco estrellas se encuentra además el ‘capó activo’, una característica que ayuda a reducir las lesiones de cabeza en caso de un atropello, además del sistema ‘Front Assist’ con frenado automático, una combinación de elementos que ayudan a reducir las lesiones de los peatones.

Euro NCAP publica una lista de los mejores vehículos cada año. Durante el año 2016 un total de 22 modelos de todos los fabricantes fueron sometidos al riguroso proceso de pruebas de Euro NCAP.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Volkswagen