Portada » Lanzamiento » El renovado Volkswagen Beetle aterriza en Uruguay

Por el

El renovado Volkswagen Beetle aterriza en Uruguay

El mítico Volkswagen Beetle aterriza en estos días en el mercado uruguayo luciendo una imagen más fresca y atractiva, además de añadiendo nuevos elementos de equipamiento.

Anuncio

 

Con cierto retraso respecto a otros mercados, finalmente Volkswagen oferta en Uruguay la renovado gama del Beetle que destaca por incluir modificaciones importantes en el frontal además de en el diseño de las llantas de aleación y la oferta de colores.

En Uruguay la gama se limita a un único nivel de terminación y motor por lo que se aprecian menos las mejoras que en otros países en los que se comercializan con diferentes acabados. En cualquier caso, el nuevo paragolpes al más puro estilo R-Line se reconoce al primer vistazo, sentándole realmente bien.

La única motorización disponible seguro que ya la conoces. Se trata del 1.4 TSI con 150 CV en combinación con una caja de cambios secuencial de doble embrague con siete velocidades con el que es capaz de alcanza los 208 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.

El equipamiento de seguridad incluido es destacable. Entre otras cosas llevan cuatro airbags, controles de tracción y estabilidad, faros antiniebla, asistente al arranque en cuestas, anclajes ISOFIX, sensor de presión de los neumáticos y control de velocidad de crucero con limitador.

Otros elementos también incluidos son los faros bi-xenón, lavafaros, sistema de sonido con pantalla a color de 5,8 pulgadas, lector de tarjetas SD, bluetooth, puerto USB, volante en cuero con mandos de la radio, ordenador de viaje, sensor de lluvia, encendido automático de luces, climatizador automático de dos zonas, etc.

¿Quieres más? Pues a todo lo mencionado también suman el techo solar eléctrico y deslizante, los faros antiniebla con iluminación en curva, apoyabrazos central delantero, alerón trasero, elevalunas y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando, asientos regulables en altura y paragolpes pintados.

Teniendo en cuenta la motorización de gasolina, la caja de cambios elegida y el completo equipamiento de serie, los 33.900 dólares que cuesta nos parecen competitivos (imágenes del R-Line).

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>