Portada » Noticias del motor » El nuevo Suzuki Swift 2017 debutó en Japón

Por el

El nuevo Suzuki Swift 2017 debutó en Japón

La nueva generación del Suzuki Swift tuvo hoy su debut oficial en Japón. Para conocer la versión con especificaciones europeas habrá que esperar a su estreno que tendrá lugar en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Anuncio

Hace unos pocos días tuvimos oportunidad de conocer las primeras imágenes de la nueva generación del Suzuki Swift, debido a que un catálogo para el mercado japonés acabo filtrándose a través de internet. Sin embargo hoy finalmente la firma de origen japonés difundió las primeras imágenes e información oficial del completamente nuevo Suzuki Swift 2017, en su versión con especificaciones japonesas, en donde será puesto a la venta a partir de los primero días de enero.

Para el resto de los mercados internacionales y concretamente para Europa, habrá que esperar varios meses más, ya que su debut oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año. El Suzuki Swift es uno de los pares fundamentales de la firma nipona, ya que desde su lanzamiento ha logrado vender más de 5,3 millones de unidades en todo el mundo.

En cuanto a su aspecto exterior, el nuevo Suzuki Swift 2017 logra acentuar los principales rasgos estilísticos que han estado presentes en sus dos ultimas generaciones, aunque los diseñadores han puesto el acento en lograr obtener un modelo de carácter aún mas global que su antecesor. Es en el frontal en donde los cambios se hacen mas evidentes, con unos grupos ópticos mas estilizados y un diseño general de formato mas dinámico.

La zaga también ha sido objeto de revisión, ya que estrena unos pilotos traseros de nuevo formato, como así también un pilar trasero que oculta los tiradores de las puertas traseras. Además gracias a un trabajo de pintura en color negro, el techo adquiere un diseño de tipo flotante.

En el interior se observa un salto cualitativo frente al modelo saliente. Estrena mejores materiales y terminaciones, además de un equipamiento mejorado, que entre otras cosas incluye un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de grandes dimensiones situada en la consola central, acceso sin llave, arranque por pulsador, volante multifunción de base plana forrado en piel, climatizador automático, etc.

Además por vez primera estará disponible un paquete de seguridad que incluye control de crucero adaptativo, sistema de mitigación de colisión, luces e carrera automáticas, etc.

Si hablamos de mecánica, la oferta de motores incluye un sistema híbrido SHVS en base a un motor de 1.2 litros, que es asistido por la energía almacenada en una batería de litio situada debajo del asiento del conductor. Además habrá un motor Boosterjet Turbo 1.0i con inyección directa, que dará vida a la versión RS y un DualJet de 1.2 litros que desarrolla 90 CV. Dependiendo de la mecánica escogida, podrá optarse por un cambio manual de cinco velocidades, CVT o automático de seis velocidades.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>