Portada » Lanzamiento » El nuevo Citroën C3 ya está a la venta en Chile

Por el

El nuevo Citroën C3 ya está a la venta en Chile

Tan sólo unas pocas semanas después de su lanzamiento en Europa, el Citroën C3 ya está a la venta en los concesionarios chilenos, siendo el primer lugar al que llega más allá de las fronteras del viejo continente.

Anuncio

Totalmente nuevo y estrenando un concepto más simpático y divertido, el nuevo Citroën C3 aterriza en Chile con la idea de conquistar a esos usuarios que no se conforman con «lo mismo de siempre» y quieren diferenciarse del resto. Por ahora la familia sólo cuenta con una carrocería de cinco puertas y cinco plazas.

Para conseguir ganarse al público, el nuevo Citroën C3 se podrá personalizar con distintos elementos a contraste (techo, espejos, llantas) y molduras decorativas específicas. Además pueden tener los Airbumps estrenados en el C4 Cactus y que además de vistosos, reducen las posibilidades de arañar las puertas.

Quién ponga sus ojos en este polivalente podrá elegir entre el motor de gasolina 1.2 Pure Tech con 82 CV o bien el diésel 1.6 BlueHDI con 75 CV, en ambos casos con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Destacan por sus bajos consumos y unas prestaciones más que razonables.

En cuanto al equipamiento, Citroën Chile ofrece los acabados Feel y Shine. El primero ya incluye ABS, EBD, TCS, control de estabilidad, airbags frontales y laterales, dirección asistida, aire acondicionado, alerta de cambio de carril involuntario, detector de fatiga, faros antiniebla, control de velocidad, asistente al arranque en cuestas, llantas de aleación de 16 pulgadas, espejos eléctricos, cuatro elevalunas eléctricos y sistema de sonido con pantalla de 7 pulgadas.

El más completo Shine suma a lo anterior las llantas de aleación en dos colores, carrocería bitono, climatizador automático, encendido automático de luces, sensores de aparcamiento traseros, sensor de lluvia, cámara de visión posterior, acceso sin llave, arranque por botón, cristales tintados, espejo interior fotosensible y sistema de navegación.

Los precios recomendados para Chile son los siguientes:

  • 1.2 Pure Tech 82 CV Feel 9.890.000 pesos (15.173 dólares)
  • 1.2 Pure Tech 82 CV Shine 10.990.000 pesos (16.860 dólares)
  • 1.6 BlueHDI 75 CV Feel 11.190.000 pesos (17.167 dólares)
  • 1.6 BlueHDI 75 CV Shine 12.190.000 pesos (18.702 dólares)

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>