Portada » Noticias del motor » Confirmada la segunda generación del Toyota GT86

Por el

Confirmada la segunda generación del Toyota GT86

La marca japonesa ha confirmado que el Toyota GT86 tendrá un sucesor, ya que su segunda generación llegará al mercado en 2019. Por el momento se desconoce si esta vez también será desarrollado en conjunto con Subaru.

Anuncio

El Toyota GT86 ha resultado exitoso en términos de ventas y la firma japonesa ya planea a su sucesor. El jefe de la división europea de Toyota Karl Schlicht, confirmó a la segunda generación del coupé japonés en una entrevista concedida a la publicación británica Autocar. Schlicht aseguró que conoceremos a la segunda generación del Toyota GT86 hacia finales de 2018 o comienzos de 2019.

Para el desarrollo del actual GT86, Toyota recurrió a una alianza con Subaru, que también tiene su propia versión gemela denominada BRZ. No ha sido confirmado que la segunda generación sea también desarrollada en conjunto con Subaru, aunque Schlicht asegura que hay muchas razones para continuar la alianza con la marca japonesa.

Es que el motor bóxer es una de las principales razones por la cual el Toyota GT86 ha logrado un bajo centro de gravedad que beneficia en forma directa su dinámica de conducción. Subaru posee además otros motores de mayor rendimiento, como el que es utilizado en el WRX, por lo cual no faltarán oportunidades para un GT86 más potente.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>