Portada » Mercado » China aventaja a Europa y Estados Unidos en ventas de coches eléctricos

Por el

China aventaja a Europa y Estados Unidos en ventas de coches eléctricos

La venta de vehículos eléctricos en China ha logrado una vez más aventajar a Estados Unidos y Europa. El SUV BYD Tang es el eléctrico mas vendido en el mercado chino, con cerca de 75.000 unidades.

Anuncio

El gobierno chino continúa ofreciendo beneficios para estimular el desarrollo de vehículos eléctricos enchufables y eso es algo que finalmente se ve reflejado en las ventas, ya que al igual que el año pasado, las cifras de ventas de vehículos híbridos y eléctricos en China logran una vez más ser mayores que en Europa y Estados Unidos.

Desde el año 2010, China ya acumula un total de 645.000 vehículos eléctricos vendidos. Esto significa 30.000 unidades mas que en Europa y cerca de 70.000 más que en Estados Unidos en el mismo período. Pero eso no es todo, ya que China acumula además otras 200.000 unidades en vehículos eléctricos comerciales, que incluyen camiones y autobuses.

El gobierno juega en China un rol crucial, ya que el 96% de los vehículos eléctricos que son comercializados en ese mercado son producidos en forma local, respaldados por la agresiva política del gobierno local, que incentiva el desarrollo de éste tipo de tecnologías y brinda incentivos a los compradores. El 90% de los coches eléctricos que se venden en China son compactos o subcompactos y esperan que los vehículos eléctricos representen un 40% de las ventas totales hacia el año 2030.

Si se analizan las cifras, se advierte que 2015 ha sido el año en que los vehículos eléctricos en China dieron un enorme salto (207.380 unidades), logrando superar ampliamente a las cifras de Europa y Estados Unidos.

El vehículo eléctrico mas vendido en China durante éste año 2016 ha sido el SUV BYD Tang, con cerca de 75.000 unidades vendidas. Le sigue el Kandi Panda con unas 55.000 unidades y el Zotye Cloud con unas 25.000 unidades acumuladas. Para ponerlo en perspectiva, se espera que Tesla Motors cierre éste 2016 con unas 10.000 unidades comercializadas en Estados Unidos de sus modelos Model S y Model X.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Hybridcars