Portada » Noticias del motor » ¿Podría un nuevo Honda Prelude estar en camino?

Por el

¿Podría un nuevo Honda Prelude estar en camino?

Un directivo de Honda aseguró que la posibilidad de un nuevo Prelude ha estado en algunas conversaciones informales dentro de la compañía japonesa. El Honda Prelude dejó de comercializarse hace ya 15 años.

Anuncio

2000 Prelude Type SH.

Honda introdujo al Prelude en el mercado en el año 1979 y el modelo se mantuvo con vida a lo largo de cinco generaciones, hasta que en el año 2001 fue discontinuado debido a sus pobre ventas, en un momento en que los coupé deportivos habían dejado de estar dentro de las preferencias de los clientes.

Durante el pasado Salón del Automóvil de Los Angeles, los muchachos de Carbuzz tuvieron una charla con Rob Keough, planificador de productos de la familia Civic. Keough afirmó que la posibilidad de un posible retorno del Honda Prelude ha estado presente en algunas charlas informales dentro de la compañía. Sin embargo no sabemos cuan informales han sido esas charlas, pero al menos sabemos que el deportivo japonés, a 15 años de su salida de producción ha dejado su huella, ya que continúa flotando en las cabezas de algunos de los involucrados en el desarrollo de éste tipo de vehículos.

Aunque por el momento no habrá que hacerse ilusiones, ya que esas charlas informales podrían simplemente manifestar el deseo de dos o tres ingenieros nostálgicos teniendo una conversación en torno a la máquina de café.

Los nuevos Civic Type R y Civic Si han sido recibidos con un gran entusiasmo por parte del público y la crítica. Pero también es cierto que en la actualidad el público demanda otro tipo de vehículos y a pesar que todavía hay espacio para productos como los Toyota GT86 y Subaru BRZ, éstos no son tan exitosos como en la época en que los coupé deportivos japoneses vivían su mejor momento hace 20 años atrás.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Carbuzz