Curiosidad, Motos — 13 de noviembre de 2016 at 6:32 am

Motochimp: Un scooter eléctrico inspirado en el dibujo de un niño

Vanda Electric presentó al Motochimp, un scooter eléctrico que posee una autonomía de 60 kilómetros con una sola carga de su batería de iones de litio.

motochimp-1Los scooters eléctricos se han vuelto populares en los últimos años gracias a que muchos fabricantes de automóviles los han comenzado a utilizar como una suerte de complemento a sus vehículos y ya los hemos vistos en marcas tan diversas como Peugeot e incluso MINI.

El scooter diseñado por Vanda Electric se llama Motochimp, es extremadamente pequeño. Posee una distancia entre ejes de 750 milímetros y cuenta con un novedoso formato que seguramente no pasará desapercibido, con un sencillo diseño que está inspirado en un bosquejo realizado por una niña de diez años de edad. Cuenta con un cuerpo principal de aluminio, que puede configurarse en una variedad de colores.

motochimp-3

Cuenta con un motor eléctrico de 48V y 350W de potencia, que funciona gracias a la energía proporcionada por su batería de iones de litio, que pude recargarse completamente en menos de una hora, utilizando cualquier toma corriente de la red doméstica. Su autonomía con una carga completa es de 60 kilómetros, mientras que su velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora. Entre los accesorios se incluye un cable de alimentación que se almacena debajo del asiento.

Vanda Electric lanzará su Motochimp primero en Japón pero ya anunció sus intenciones de llevarlo a diversos mercados internacionales, entre los cuales se encuentra Europa.

motochimp-2

Un comentario

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *