Portada » Noticias del motor » Habrá un nuevo MINI JCW GP

Por el

Habrá un nuevo MINI JCW GP

Peter Schwarzenbauer confirmó a la tercera generación del MINI Cooper John Cooper Works GP, aunque el MINI mas radical no llegará antes del final de la década.

Anuncio

mini_john_cooper_works_gp

El MINI Cooper John Cooper Works GP siempre ha sido la máxima expresión en términos de desempeño dinámico y rendimiento. El MINI mas radical llegará también en la tercera generación del hatchback británico, de acuerdo a las declaraciones del propio jefe máximo de la marca Peter Schwarzenbauer vertidas a la prensa en el marco del Salón del Automóvil de Los Angeles.

El dato se desprende de una entrevista concedida a la publicación británica Autocar en el salón californiano, ya que consideran que el ‘GP’ es un miembro esencial de la familia MINI. Sin embargo, si la marca británica continúa con la tradición de las anteriores dos generaciones, el nuevo MINi GP llegará justo cuando se acerque el final de su ciclo productivo, como una suerte de despedida de la actual generación del MINI hatch, por lo que no habrá que esperarlo antes del final de la década.

Sin embargo su filosofía será la misma que en anteriores entregas, e incluirá un interior despojado, sin los asientos posteriores ni elementos superfluos que incrementen innecesariamente su peso, además de un chasis mejorado con una nueva puesta a punto de las suspensiones y calibrado de la dirección y un mayor rendimiento de su motor turbo de 2.0 litros, que podría llegar a los 240 CV de potencia.

Posiblemente se trate de una edición limitada, teniendo en cuenta que sólo 2.000 unidades de la anterior edición del ‘GP’ estuvieron disponibles en todo el mundo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar