Portada » Noticias del motor » GT4586: El Toyota GT 86 con motor Ferrari debutó en el SEMA

Por el

GT4586: El Toyota GT 86 con motor Ferrari debutó en el SEMA

Finalmente el misterio ha sido resuelto. El Toyota GT 86 que en los día pasados había aparecido en varios vídeos haciendo rugir su motor V8 transplantado de un Ferrari 458 debutó en el SEMA Show.

Anuncio

toyota-gt4586-1

Hace unos días nos sorprendíamos con un Toyota GT 86 con un motor de origen Ferrari. En un principio no sabíamos de que se trataba hasta que en las últimas horas el denominado ‘GT4586’ hizo su debut ante el público del SEMA Show que tiene lugar en la ciudad de Las Vegas.

El piloto especialista en drifting Ryan Tuerck es el afortunado dueño de esta creación, construida por Huddy MotorSports. Al parecer no ha sido nada sencillo transplantar el motor del Ferrari 458 Italia a la bahía del producto japonés, teniendo en cuenta que el V8 ha tenido que ser ubicado en posición inversa respecto al Ferrari, por lo que la salida de los escapes ha quedado situado por delante de cada una de las ruedas delanteras.

toyota-gt4586-4

Pero además numerosas piezas del frontal han tenido que reconstruirse para dar cabida al potente, voluminoso y pesado motor italiano. Una estructura tubular mantiene todo en su sitio, incluyendo a las nueva suspensiones delanteras y a la nueva transmisión que no es de origen Ferrari, sino una caja secuencial de cinco velocidades.

Por supuesto que el motor está permanentemente expuesto y por ello es que han decidido remover el capó íntegramente.

toyota-gt4586-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: SpeedHunters