Portada » Lanzamiento » Esta es la nueva gama Kia Soul para Chile; llega la mecánica diésel

Por el

Esta es la nueva gama Kia Soul para Chile; llega la mecánica diésel

A partir del mes de diciembre estarán disponibles en el mercado chileno los renovados Kia Soul, un interesante y exótico vehículo que además gana una motorización diésel de buenas prestaciones y bajos consumos.

Anuncio

kia-soul-2017-1

El Kia Soul 2017 se estrena en Chile antes incluso que en Europa, aterrizando con una completa oferta en la que por fin se incluye una mecánica diésel que mejora notablemente el rendimiento del gasolina y además gastando bastante menos. En ambos casos se podrán pedir con cambio manual o automático.

El Soul 2017 de gasolina está asociado a un motor 1.6 MPI con 122 CV bastante pobre en prestaciones aunque suficiente para un uso urbano. La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades, mismas relaciones que posee la automática con convertidor de par opcional.

Kia-Soul-3

En diésel los interesados podrán llevarse a casa el 1.6 CRDI con 136 CV en combinación con la caja manual de seis velocidades o bien la de doble embrague con siete relaciones que la firma denomina DCT. Es una transmisión rápida y suave en las transiciones, siendo muy recomendable.

Los niveles de acabado se denominan EX, Bicolor y Full. Desde el primero ya incluyen ABS, EBD, doble airbag, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, sensor de parking trasero, cierre centralizado, espejos eléctricos, aire acondicionado, ordenador de viaje, radio CD MP3, bluetooth y puerto USB.

KIA-Soul-2017-2

 

El Bicolor añade la pintura exterior en dos tonos, control y limitador de velocidad, encendido automático de luces, radio CD con pantalla a color de cinco pulgadas, cámara de visión posterior, llantas de aleación de 17 pulgadas, arranque por botón y sistema de acceso sin llave.

Por último los Full cuentan también con tapizado en piel, climatizador automático, elevalunas con función «One Touch», airbags laterales y de cortina, cristales sobretintados y techo solar panorámico con la parte delantera deslizante con accionamiento eléctrico.

kia-soul-2017-2

Hay que matizar que la gama diésel puede contar también con el control de estabilidad, control de tracción y el asistente al arranque en cuestas.

Los precios recomendados en Chile oscilan entre los 10.990.000 pesos del 1.6 MPI 122 CV EX y los 14.390.000 pesos del 1.6 CRDI 136 CV DCT7 Bicolor (no hay acabado Full en el diésel).

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>