Portada » Noticias del motor » El Suzuki Ignis llegará a España en enero

Por el

El Suzuki Ignis llegará a España en enero

El nuevo Suzuki Ignis 2017 llegará al mercado español el próximo mes de enero. Dispondrá del sistema híbrido SHVS y habrá versiones con tracción a las cuarto ruedas.

Anuncio

suzuki-ignis-3

La versión con especificaciones europeas del Suzuki Ignis ha sido una de las novedades que la firma japonesa ha llevado a la mas reciente edición del Salón del Automóvil de París.

Se trata de un pequeño urbanita de 3.70 metros de longitud, que adopta un estilo exterior tipo crossover de innegable carácter oriental, que en el próximo mes de enero arribará a los principales mercados de Europa, entre los cuales se encuentra España. Su aspecto exterior no ha sido modificado frente a la versión japonesa, que ha tomado como base de su estética al prototipo Suzuki iM-4 Concept.

El nuevo Suzuki Ignis utiliza la mas reciente plataforma de la firma japonesa, caracterizada por una estructura muy rígida y ligera. El pequeño crossover japonés es muy ligero, ya que su peso no supera la tonelada.

suzuki-ignis-2

Recurre a los motores Boosterjet de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada con 111 CV, como así también a un SHVS de 1.2 litros, que hace uso de un sistema de hibridación suave que combina un motor de gasolina DualJet de 1.2 litros y 92 CV con un pequeño motor eléctrico.

La desaceleración y las frenadas producen energía que es almacenada en unas baterías de iones de litio, que alimentan al motor eléctrico y permite el funcionamiento de éste sistema híbrido que reduce el consumo de combustible.

Los propulsores podrán combinarse con un cambio manual de cinco velocidades o bien automatizado ASG. Los Ignis estarán disponibles en Europa con tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas con el sistema AllGrip, que en forma automática distribuye el par motor al eje delantero y trasero, en éste último caso además con sistema de descenso de pendientes, una combinación que garantiza ciertas libertades al circular fuera del asfalto.

suzuki-ignis-1

Entre los elementos que compondrán a su dotación podrá encontrase de acuerdo a las versiones múltiples airbags, frenada autónoma en ciudad, mantenimiento de carril, detección de peatones, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático, sistema de navegación integrado, etc.

El nuevo Suzuki Ignis 2017 no sustituirá al Suzuki Jimny, ya que ambos modelos convivirán en el mercado. Se transformará en el principal rival de las versiones con tracción total del Fiat Panda. Todavía no hay precios para España, aunque en Italia ya se vende a partir de los 14.050 €.

suzuki-ignis-5

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>