Lanzamiento — 30 de noviembre de 2016 at 9:47 am

El Suzuki Ignis llega a Perú

Suzuki añade en Perú una nueva propuesta dentro de su familia de crossovers. El Suzuki Ignis inicia su andadura comercial en Perú en dos versiones que utilizan una única motorización, tracción delantera y caja de cambios manual o CVT.

suzuki-ignis-2

Por éstos días inicia en Perú la comercialización del nuevo Suzuki Ignis. Se trata de un diminuto crossover de cinco puertas y 3,70 metros de longitud, que inicialmente será ofrecido en el mercado peruano en dos terminaciones, en ambos casos con el mismo motor de 1.2 litros de cilindrada.

Si bien en otras regiones Suzuki ofrece al Ignis con tracción a las cuatro ruedas, inicialmente se ha optado por ofrecerlo sólo con tracción delantera en Latinoamérica, ya que al igual que en Chile, para el mercado peruano se optó también por la tracción sencilla.

La única motorización disponible es  de gasolina con 1,2 litros de cilindrada y 83 CV de potencia, con un par motor de 115 Nm, es decir el mismo propulsor que es utilizado por el Swift. El motor se combina tanto con un cambio manual de cinco velocidades o bien automático de tipo CVT.

suzuki-ignis-4

Aunque en otras regiones será posible adquirir el Ignis con tracción total a las cuatro ruedas, de momento en Chile la gama inicial se conforma únicamente con las unidades con tracción delantera. Tampoco están a la venta los micro-híbridos con la tecnología SHVS.

En Chile la única motorización disponible es de gasolina con 1,2 litros de cilindrada. Ya lo conoces por ser el que utilizan los Swift con 83 CV de potencia y un par máximo de 115 Nm. Se puede elegir con cambio manual de cinco velocidades o bien con una caja automática de tipo CVT.

suzuki-ignis-3

Los niveles de acabado se denominan GL y GLX. El primero de ellos incluye frenos ABS con EBD, airbags frontales, ISOFIX, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, ordenador de viaje, sistema de sonido con CD, MP3, Bluetooth y puerto USB.

Los GLX añaden climatizador automático, elevalunas eléctricos traseros, control de crucero con limitador, llantas de aleación de 16 pulgadas, barras de techo, paquete cromado exterior, luces diurnas por LEDs, etc.

Los Suzuki Ignis se ofrecen en Perú en cinco diferentes colores exteriores, algunos de ellos combinados con el techo a contra tono.

Los precios sugeridos del Suzuki Ignis para Perú son los siguientes:

  • IGNIS 1.2 GL MT 46.197 soles (13.790 dólares)
  • IGNIS 1.2 GL CVT  49.547 soles (14.790 dólares)
  • IGNIS 1.2 GLX MT 51.557 soles (15.390 dólares)
  • IGNIS 1.2 GLX CVT 55.242 soles (16.490 dólares)

suzuki-ignis-5

Un comentario

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *