Portada » Noticias del motor » El Renault Twingo GT en mayor detalle

Por el

El Renault Twingo GT en mayor detalle

La versión mas picante del urbanita de la marca francesa ha sido desarrollada por Renault Sport. La división deportiva recurrió a un motor 0.9 con 110 CV de potencia para dar vida al Twingo GT.

Anuncio

renault-twingo-gt-4

El Renault Twingo GT ya se encuentra a la venta y con motivo del inicio de su comercialización, la firma gala difundió una serie de nuevas imágenes oficiales de la versión mas deportiva del urbanita, que esconde 110 CV debajo de su capó.

Frente a otros productos similares, el Twingo destaca por la particular disposición de su mecánica, que sigue la fórmula ’todo atrás’, con motor y propulsión trasera.

Renault Sport tomó como base al motor turbo TCe de 898 centímetros cúbicos, que gracias a mejoras en la gestión electrónica y en la admisión, llevó su potencia hasta los 110 CV con un par motor de 170 Nm. Se combina con un cambio manual de cinco velocidades, que ha sido adaptado con desarrollos mas cortos con el propósito de mejorar sus prestaciones.

renault-twingo-gt-6

Para mejorar su paso por curva, se añadieron mejoras en el chasis, que incluyen mejoras en las suspensiones, una puesta a punto específica para el control de estabilidad y una nueva calibración de la dirección. Estas modificaciones permitieron mejorar us comportamiento dinámico y una respuesta mas directa de la dirección.

En cuanto a su aspecto exterior, los Renault Twingo GT cuentan con una estética mas agresiva, que incluye una carrocería pintada en colores exclusivos: Naranja Piment, Blanco Glaciar o Gris Lunaire, que se combinan con vinilos adhesivos en color negro, doble salida de escapes, entradas de aire adicionales, llantas de aleación de 17 pulgadas, etc.

renault-twingo-gt-2

En el habitáculo, añade un volante deportivo de base plana forrado en piel, pedales en aluminio, tapicería en piel a dos tonos y una serie de detalles en color naranja en las rejillas de la ventilación, la base de la palanca de cambios y en las costuras que adornan el volante y la tapicería.

El Renault Twingo GT ya se vende en España en una única versión, que tiene un precio de 15.106 euros.

renault-twingo-gt-5

[Not a valid template]

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>