Portada » Noticias del motor » El nuevo Volkswagen Golf 2017 ahora es oficial

Por el

El nuevo Volkswagen Golf 2017 ahora es oficial

La séptima generación del Volkswagen Golf se pone al día con sutiles mejoras exteriores, nuevos motores, mayor potencia para la versión GTI y un nuevo cambio DSG de siete velocidades.

Anuncio

volkswagen-golf-2017-1

Luego que las primeras fotos oficiales se filtraran ayer, finalmente Volkswagen presentó a la actualización de mitad de vida del Golf, que se renueva como es habitual con algunos cambios exteriores muy sutiles, que incluyen unos nuevos faros Full LED como sustituto de los anteriores bi-Xenón.

A los Volkswagen Golf 2017 se los reconoce por su renovado frontal, que estrena una parrilla que ahora incluye una moldura cromada, nuevo paragolpes y unas entradas de aire que también han sido rediseñadas. En cuanto a la zaga, ahora los pilotos traseros tienen luces LED de serie, mientras que el paragolpes trasero también recibió algunas ligeras modificaciones, además de nuevos colores para la carrocería y nuevos diseños de llantas de aleación.

volkswagen-golf-2017-6

En el habitáculo hay varias novedades, que incluyen un cuadro de mandos completamente digital con pantalla de 12.3 pulgadas, que está disponible en opción y que permite seleccionar entre cinco diferentes diseños y cuenta además con el sistema de navegación integrado.

Además estrena nuevos sistemas de información y entretenimiento con pantalla de hasta 9.2 pulgadas y control de gestos en el caso de los mas equipados. La dotación puede ahora incluir además asistencia en atascos, con capacidad de conducción semi autónoma, frenada de emergencia asistida, asistencia de remolque, etc.

volkswagen-golf-2017-4

La oferta de motores incluye varias versiones de gasolina y diésel. Los mas sencillos recurren a un nuevo motor TSI de 1.5 litros y 150 CV que cuenta con tecnología de desactivación de cilindros, que permite reducir el consumo de combustible a 4,9 litros cada 100 kilómetros y cuenta con unas emisiones de CO2 de 110 g/km.

Además este mismo motor TSI 1.5 se ofrecerá una versión BlueMotion con 130 CV de potencia, que incluirá un sistema Start/Stop que será capaz de detener por completo el motor al circular, para reducir aún más el consumo de combustible.

volkswagen-golf-2017-2

El nuevo Golf GTI conserva el TSI de 2.0 litros, aunque ahora la potencia es de 230 CV. Se combina con un cambio automático DSG con doble embrague y siete velocidades completamente nuevo, que en forma gradual sustituirá al anterior de seis. Mas adelante habrá además una variante con 245 CV que dará vida al Volkswagen Golf GTI Performance.

Por el momento no hay datos oficiales acerca de la versión eléctrica del Golf, ya que Volkswagen se ha guardado esa novedad para estrenarla en pocos días más en el marco del Salón del Automóvil de Los Angeles, en otro intento por mejorar su imagen en Estados Unidos luego del escándalo por las emisiones contaminantes de sus motores diésel.

volkswagen-golf-2017-5

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>