Novedades — 29 de noviembre de 2016 at 5:48 pm

El nuevo Ford Fiesta 2017 debutó oficialmente

La séptima generación del Ford Fiesta debutó hoy oficialmente en Alemania. Con un diseño conservador, el nuevo Fiesta se renueva completamente con un nuevo aspecto exterior, un interior mejorado, además de novedades tecnológicas y mecánicas, ya que estrena motor tricilíndrico con desactivación de cilindros. Llegará al mercado a mediados de 2017.

ford-fiesta-2017-4

Luego de una primera imagen que hoy mas temprano inundó rápidamente a la mayoría de los medios especializados, la séptima generación del Ford Fiesta ya es oficial, ya que luego de su debut que tuvo lugar en Alemania, finalmente la marca del óvalo difundió las primeras imágenes oficiales del nuevo Ford Fiesta 2017.

En términos de diseño exterior, se observa que Ford ha optado por brindarle al nuevo Fiesta un diseño conservador, que traslada algunos de los rasgos que estaban presentes en el modelo al cual sustituirá. De todos modos el frontal ha sido objeto de revisión, ya que estrena una nueva parrilla en línea con la mas reciente actualización del Ford Focus.

ford-fiesta-2017-3

Los grupos ópticos principales suavizan sus trazos y reducen sus dimensiones, en dirección opuesta a lo ocurrido hasta ahora, que generación tras generación fueron tornándose cada vez mas grandes.

A los laterales, las cosas se mantuvieron mas o menos similares, conservando una línea de cintura bien alta, aunque dejando de lado los abultados pasos de rueda de la anterior generación, en favor de unas líneas mas suavizadas y menos marcadas.

En la zaga estrena unos pilotos traseros de formato completamente diferente, ya que están dispuestos en posición horizontal y no vertical como en el modelo actual. Los grupos ópticos está divididos en dos secciones y una de ellas se sitúa sobre la tapa del maletero. El resto del diseño del sector posterior es bastante similar al modelo precedente, mas allá de las diferencias en el formato de las luces.

Ford Fiesta 2017

Conserva las carrocerías de 3 y 5 puertas y añade una variante de aspecto crossover.

Mantendrá las carrocerías de tres y de cinco puertas, lo cual representa una ventaja por sobre sus competidores dentro del segmento, ya que la mayoría de las demás marcas, por no decir todas, han optado por ofrecer sus productos únicamente con carrocería de cinco puertas.

Además, el nuevo Ford Fiesta 2017 estrena un acabado campero denominado Fiesta Active Crossover que añade barras de techo, molduras plásticas sin pintar y paragolpes de diseño específico con protector en color aluminio en su parte inferior.

Además una versión orientada al lujo que llevará la denominación Vignale estará dentro del catálogo de acabados de la sexta generación del Ford Fiesta, además de los Titanium y ST-Line

ford-fiesta-2017-2

En dónde sí evoluciona la séptima generación del utilitario es en el interior, que añade un diseño renovado, además de una mayor tecnología. Los materiales utilizados en el habitáculo dieron un salto cualitativo con el propósito de mejorar la calidad percibida, en donde no faltan los plásticos de tacto blando y de acuerdo a las versiones incluso la tapicería en piel con costuras a contraste en el salpicadero, las puertas, el volante y los asientos.

Además se añadieron mejoras en la dotación que incluyen un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de alta definición que sobresale por la parte superior del salpicadero, con un diseño de tipo tablet y por primera vez en la familia de productos de Ford, un sistema de sonido de alta fidelidad B&O PLAY firmado por Bang & Olufsen.

ford-fiesta-active-2017

Una de sus novedades mas importante es el motor EcoBost 1.0 con desactivación de cilindros.

La oferta mecánica contempla varias opciones gasolina y diésel. La novedad mas importante está relacionada con el nuevo motor EcoBoost de 1.0 litro, que estrena un sistema de desactivaron de cilindros, que permite mejorar el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

El tricilíndrico de Ford será el primer motor de tres cilindros del mundo en contar con la tecnología de desactivaron de cilindros, un sistema que permite activar y desactivar los cilindros en tan sólo 14 milisegundos y que gracias a avanzadas soluciones para contrarrestar las vibraciones, será prácticamente imperceptible para los conductores no sólo en términos de funcionamiento sino también de rendimiento.

ford-fiesta-st-line-2017

2 Comentarios

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

  2. En general es una evolución positiva, a excepción de la ubicación de las salidas de ventilación centrales, bien abajo, contra toda lógica. Es como poner un split a 1 metro de altura.
    Sigue siendo un auto pensado solo para las plazas delanteras, y eso se ve claramente en la cintura elevada y el techo en caida, lo cual hace que las ventanillas traseras se achiquen demasiado. En ese aspecto otros rivales europeos (VW Polo por ej.) están mejor logrados.
    Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *