Portada » Lanzamiento » El Honda Ridgeline 2017 llega a Colombia

Por el

El Honda Ridgeline 2017 llega a Colombia

La nueva generación del Honda Ridgeline llega a Colombia en una única versión, que se ofrece únicamente con motor de gasolina V6 de 3.5 litros con 280 CV y tracción a las cuatro ruedas.

Anuncio

honda-ridgeline-1

A poco de su debut en el Salón del Automóvil de Detroit de éste año, la nueva generación del Honda Ridgeline llega al mercado colombiano, inicialmente en una única versión.

Se trata de un pickup basado en el SUV Pilot, es decir que no utiliza un chasis tradicional, sino que por el contrario se basa en un chasis monocasco que toma como punto de partida al Pilot. Y es justamente debido a esa característica que Honda califica a éste producto como un ‘Sport Utility Truck’.

Si hablamos de diseño exterior, el Honda Ridgeline adoptó un aspecto algo mas convencional respecto al modelo precedente, compartiendo con el SUV Pilot todo el formato del frontal. Destaca el sistema de apertura de la caja de carga y el espacio de guardado situado debajo de su piso, dos soluciones bastante practicas.

honda-ridgeline-2

La gama para Colombia se basa en un único acabado, con una dotación que incluye frenos ABS con EBD, ESP, seis airbags, TPMS, asistencia al arranque en cuestas, dirección con asistencia eléctrica, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas y siete altavoces.

Además cuenta con cámara de retroceso, encendido automático de luces, acceso sin llave, arranque por pulsador, climatizador automático de dos zonas, detección de objetos en punto ciego, control de estabilidad de remolque, cierre centralizado con mando, encendido automático de luces, sensor de lluvia, volante multifuncional forrado en piel, llantas de aleación de 18 pulgadas, etc.

Debajo del capó recurre a un motor V6 i-VTEC de 3.5 litros de cilindrada que produce 280 CV, que incluye al sistema VCM de desactivación de cilindros para reducir el consumo de combustible. El motor se combina con un cambio automático de seis marchas y tracción a las cuatro ruedas con sistema de administración de torque variable.

La garantía en Colombia es de 3 años o 100.000 kilómetros, que incluye además el mantenimiento gratuito durante 2 años o 100.000 kilómetros.

El precio sugerido para Colombia es el siguiente:

  • Honda Ridgeline V6 AT 179.900.000 pesos (56.848 dólares)

honda-ridgeline-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>