Novedades — 6 de Noviembre de 2016 at 11:01 am

El BMW Serie 1 sedán podría también llegar a Sudamérica

Inicialmente había sido anunciado sólo para el mercado chino, pero el BMW Serie 1 sedán podría ser también producido en Brasil, desde donde la firma alemana podría abastecer a otros mercados de la región.

BMW-Serie-1-sedan-1

A pesar de los pronósticos, finalmente el nuevo BMW Serie 1 sedán podría acabar llegando a otras regiones mas allá de las fronteras chinas. La berlina que inicialmente había sido ideada para satisfacer a los clientes chinos, podría también ser producida en Brasil, lo que le abriría las puertas de los mercados de la región.

El nuevo BMW Serie 1 es la versión de producción del prototipo Compact Sedan que debutara en 2015 en el marco del Salón del Automóvil de Guangzhou. BMW ha dado con el Serie 1 un paso más en la adopción de la tracción delantera, compartiendo arquitectura y tecnologías con los productos de la marca MINI. Al igual que los X1 y Serie 2 Active Tourer, el nuevo Serie 1 también hace uso de la misma plataforma de tracción delantera que es utilizada en los MINI Cooper.

De acuerdo a lo que señala la publicación brasileña QuatroRodas, la firma alemana está evaluando la factibilidad de producir al compacto de cuatro puertas en el país sudamericano. Si el proyecto avanza, su ensamblaje tendría lugar en la planta de Santa Catarina.

Todavía es poco lo que se conoce acerca de éste nuevo modelo, destinado a competir en el segmento mas asequible entre las marcas premium alemanas, en donde deberá medirse contra los Audi A3 Sedan y Mercedes-Benz CLA. Lo que sí sabemos es que asentará sus bases sobre la arquitectura UKL, lo cual significa que se trata de un producto con tracción delantera, aunque la tracción a las cuatro ruedas podría estar entre la lista de opciones disponibles.

De todos modos en pocos días más podremos conocer todos los detalles concretos, ya que el BMW Serie 1 sedán saldrá a la venta en China a principios del próximo año, luego de su paso por el Salón del Automóvil de Guangzhou que tendrá lugar éste mismo mes. Debajo del capó habrá que esperar motores de gasolina de 136, 192 y 231 CV, dando vida a las versiones 118i, 120i y 125i, respectivamente.

2 Comentarios

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

  2. Enlace a ésta nota desde otro sitio: El BMW Serie 1 Sedán llega al mercado chino – Autodato

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *