Novedades — 16 de Noviembre de 2016 at 8:38 am

El Alfa Romeo Stelvio ya está aquí

El Alfa Romeo Stelvio debuta en el Salón del Automóvil de Los Angeles. Se trata del primer SUV de la historia de Alfa Romeo, que se presenta en su versión más radical, Quadrifoglio Verde, con motor bi-turbo V6 con 510 CV y 600 Nm.

 

2018 Alfa Romeo Stelvio

Finalmente, el tan esperado SUV de Alfa Romeo hace su aparición en el Salón del Automóvil de Los Angeles. Se trata del primer SUV en la historia de la marca italiana y es por ello que han decidido presentarlo por todo lo alto, en su versión mas potente Quadrifoglio Verde,que comparte el motor V6 de 510 CV con el Giulia.

El nuevo Alfa Romeo Stelvio se basa en la misma arquitectura que utiliza el Giulia, un modelo con el cual compartirá no sólo su base mecánica, sino además numerosos elementos estilísticos exteriores e interiores. Hará uso del sistema DNA de Alfa Romeo, que permite seleccionar entre las modalidades de conducción Natural, Dynamic y Advanced EFficiency, además del modo Race, que sólo se asocia al Stelvio QV

alfa-romeo-stelvio-02

Con el motor V6 de 510 CV, el Stelvio QV hace el 0-100 en 3.9 segundos.

En términos de diseño, observamos que el Giulia ha ejercido una gran influencia sobre su aspecto exterior, con un frontal que comparte con la berlina los faros delgados y estilizados, la parrilla de grandes dimensiones, el paragolpes de formato agresivo y las grandes entradas de aire. En la zaga ocurre algo similar, ya que los pilotos traseros cuentan con un formato bastante similar a los del Giulia, al igual que las cuatro salidas de los escapes que también podemos encontrar en la berlina.

En el interior también los puntos en común se hacen evidentes, aunque en el caso del Stelvio, se añaden algunos detalles que son específicos. El sistema de información y entretenimiento cuenta con una pantalla táctil de hasta 8.8 pulgadas, mientras que un sistema de sonido de alta fidelidad firmado por Harman Kardon con 14 altavoces distribuidos por todo el habitáculo, estará también disponible. En cuanto a las ayudas a la conducción, formarán parte de la dotación el control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, alerta de objetos en punto ciego, aparcamiento asistido, etc.

alfa-romeo-stelvio-09

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde será el mas potente y prestacional y es por ello que recurre al motor V6 bi-turbo de 2.9 litros que produce 505 CV de potencia y 600 Nm. de par motor, suficiente para catapultarlo de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3.9 segundos, con una velocidad máxima de 284 km/h.

Además el Stelvio QV dispone de un sistema de tracción a las cuatro ruedas y un cambio automático de ocho velocidades con doble embrague, que es capaz de cambiar las marchas en en sólo 100 milisegundos. Las versiones mas sencillas del Stelvio recurrirán a un motor turbo de cuatro cilindros, 2.0 litros con 280 CV, que también estará asociado a un sistema de tracción total y al cambio automático de ocho velocidades.

El nuevo Alfa Romeo Stelvio llegará a los concesionarios de la marca en 2017, siendo Estados Unidos el primer mercado en recibirlo, en donde estará disponible a lo largo del primer semestre. Para Europa todavía no hay fecha de lanzamiento, aunque podría debutar en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra.

alfa-romeo-stelvio-11

2 Comentarios

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

  2. Buen artículo, ¿alguna vez este auto estará disponible en Ecuador?
    Saludos,
    Miguel de http://www.motorio.ec

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *