Portada » Noticias del motor » Con el Creta STC Concept, Hyundai nos enseña como podría ser su pickup

Por el

Con el Creta STC Concept, Hyundai nos enseña como podría ser su pickup

El Hyundai Creta STC Concpet ha sido una de las principales novedades que la marca surcoreana presentó la pasada semana en el Salón del Automóvil de São Paulo. Es un prototipo que podría transformarse en su primer pickup.

Anuncio

hyundai-creta-stc-concept-1La firma surcoreana continúa ensayando su primer pickup y tras un primer intento en el Salón del Automóvil de Detroit del año pasado cuando presentó al Santa Cruz Concept, ahora en el Salón del Automóvil de São Paulo debuta el Hyundai Creta STC Concept, un nuevo prototipo que se presenta con un atractivo formato exterior, que incluye un trabajo de pintura en color verde brillante y unas llantas de aleación de 21 pulgadas.

De uso urbano y recreativo, el Creta STC toma como base al SUV Creta, aunque con la plataforma convenientemente adaptada para sus nuevas funciones. Su longitud creció casi un metro, hasta alcanzar los 4,65 metros, al mismo tiempo que es ligeramente mas ancho, logrando una capacidad de carga de unos 850 kilogramos.

Ha sido desarrollado por el centro de diseño de Hyundai en Corea del Sur, con la colaboración de un equipo de diseñadores brasileños. Si bien por ahora se trata de un prototipo, la utilización de la denominación Creta es sugestiva, por lo que no se descarta su posible llegada a producción, aunque por supuesto que bajo el formato de cuatro puertas de apertura convencional. La firma surcoreana se fijó como objetivo impactar al público brasileño, en un mercado en que productos como el Fiat Toro y Renault Duster Oroch se están vendiendo muy bien, justamente el segmento en el que competiría el Creta STC si llegara a ser producido en serie.

Dirigido a un publico joven e ideado para uso urbano, el Hyundai Creta STC podría transformarse en una excelente alternativa a los productos de Fiat y Renault presentes actualmente en la región, dentro de un segmento que acaba de estrenarse hace tan sólo unos pocos meses.

hyundai-creta-stc-concept-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>