Portada » Noticias del motor » Así es el renovado Ford EcoSport 2017

Por el

Así es el renovado Ford EcoSport 2017

Luego de cuatro años en el mercado, el Ford EcoSport se renueva con algunas mejoras exteriores que incluyen un nuevo frontal, además de un interior completamente renovado y algunas mejoras en la dotación.

Anuncio

Ford EcoSport

La segunda generación del Ford EcoSport tiene ya cuatro años sobre sus espaldas y es por ello que la casa del óvalo decidió que era el momento adecuado para ponerlo al día, con el propósito de mantener en vigencia a un modelo que supo ser un precursor del segmento en Sudamérica y que nunca ha logrado convencer a los clientes europeos.

Pero ahora el SUV mas pequeño de Ford se prepara para emprender una nueva andadura comercial, ya que por primera vez arribará a Norteamérica. Esa es la verdadera razón por la cual Ford se ha reservado el debut de la actualización de mitad de vida del EcoSport para ser presentado en el marco del Salón del Automóvil de Los Angeles que tiene lugar ésta semana en Estados Unidos y no lo ha exhibido en el Salón del Automóvil de São Paulo la semana pasada, argumentando que no habían logrado tenerlo listo a tiempo para exhibirlo en el salón sudamericano.

Ford EcoSport

El Ford EcoSport 2017 estrena un nuevo frontal, que continúa la estela de diseño presente en los modelos mas recientes de la marca dentro del segmento, con muchos elementos que son comunes con el nuevo Kuga.

Se han renovado los grupos ópticos, la parrilla y el paragolpes, que ahora integra las luces diurnas por LEDs, e incluso el capó mientras que además se añadieron nuevos tonos exteriores, nuevos diseños de llantas de aleación y algunas mejoras en la zaga que incluyen un renovado paragolpes y una firma lumínica actualizada para los pilotos traseros.

Ford EcoSport

En el interior es en donde los cambios del EcoSport 2017 se hacen mas evidentes.

En cuanto al interior, el EcoSport 2017 se presenta con un habitáculo completamente renovado.

El salpicadero es completamente nuevo, dejando atrás en forma definitiva el controversial diseño de su consola central, añadiendo un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas de tipo flotante, que incluye compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Es también nuevo el climatizador automático, que también simplifica su diseño con un formato mas convencional. Además, Ford aprovechó la ocasión para añadir mejoras en la dotación disponible, con un mayor y mejor equipamiento. Entre sus novedades se encuentra un sistema de sonido de alta fidelidad desarrollado por HARMAN que llevan de serie los EcoSport Titanium, que incluye 10 altavoces y 675 vatios de potencia. Además incluye dos entradas USB de carga rápida, varias tomas de 12 voltios e incluso una toma de 110 voltios detrás de la consola central.

En cuanto a la oferta de motores será diferente en cada uno de los mercados, aunque para Estados Unidos Ford ha anunciado dos opciones de gasolina, un EcoBoost de tres cilindros y 1.0 litro o un EcoBoost de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada, en ambos casos combinados con un cambio automático de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas junto al motor mas potente.

Ford EcoSport

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>