Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Honda WR-V

Por el

Así es el nuevo Honda WR-V

El Honda WR-V es la nueva alternativa que la marca japonesa tiene para ofrecer dentro del segmento SUV. Utiliza la misma arquitectura que el Honda Fit y se situará como una alternativa mas asequible al Honda HR-V.

Anuncio

honda-wr-v-1

Debuta en el Salón del Automóvil de São Paulo el nuevo Honda WR-V, el modelo mas pequeño y asequible dentro de la familia de SUVs de la firma japonesa, que intentará cumplir con el propósito de aumentar la participación de Honda dentro de un segmento que cada día suma mas adeptos.

Se trata de un modelo que ha sido desarrollado en Brasil, en donde arribará como sustituto del Fit Twist, una variante crossover del Fit de anterior generación. La idea es poder ofrecer a los compradores una alternativa que en términos de precio se sitúe por debajo del HR-V, tanto en Brasil como en los demás mercados de Latinoamérica.

El nuevo Honda WR-V se asienta sobre la misma arquitectura que el actual Honda Fit, un modelo con el cual no sólo comparte la plataforma, sino además su oferta de motores, que actualmente sólo contempla en Brasil al motor de gasolina de 1.5 litros y 115 CV, que puede combinarse con un cambio manual de cinco velocidades o automático CVT.

Una vez en el mercado, el nuevo Honda WR-V deberá medirse contra numerosas alternativas en las que no faltan las versiones crossover de varios de los modelos ofrecidos en Latinoamérica como los Renault Sandero Stepway, Toyota Etios Cross y Volkswagen CrossFox e incluso contra algunas de las versiones mas sencillas de los Ford EcoSport y  Renault Duster.

honda-wr-v-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>