Novedades — 9 de Noviembre de 2016 at 5:11 am

Aquí está el Renault Captur con especificaciones latinoamericanas

En el marco del Salón del Automóvil de São Paulo debutó el Renault Captur manufacturado en Brasil. A pesar de su denominación, se trata de un SUV más grande que el modelo europeo, ya que toma como base a la plataforma del Duster.

renault-captur-latinoamerica-1

El Salón del Automóvil de São Paulo ha sido el escenario elegido por Renault para el debut regional del Renault Captur, el SUV que toma la denominación y el aspecto exterior del Captur que es comercializado en Europa, pero que se asienta sobre una arquitectura completamente diferente.

Al igual que el modelo que es producido en Rusia, la versión Latinoamericana del Captur toma como base a la plataforma del Duster, por lo que es significativamente mas grande que su par europeo. Observando sus dimensiones se advierte inmediatamente el cambio de plataforma que se extienden hasta los 4,33 metros de longitud, 1,82 metros de ancho y 1,61 metros de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,67 metros, frente a los 4,12 / 1,77 / 1,56 / 2,60 del producto europeo.

renault-captur-latinoamerica-2

Además el maletero del Captur brasileño posee 437 litros de capacidad, frente a los 377 litros del modelo que es vendido en el viejo continente, otra mejora frente a la plataforma del Clio. En Rusia, al menos tuvieron la cortesía de llamarlo ‘Kaptur’, pero la denominación escogida para Latinoamérica se presta a confusión, ya que se trata de un producto completamente diferente al producido en España.

En términos de equipamiento, todos los Captur manufacturados en Brasil incluirán de serie frenos ABS con EBD, ESP, cuatro airbags, control de tracción, asistencia al arranque en cuestas e ISOFIX. Además dispondrá de acuerdo a las versiones de luces diurnas por LEDs, faros antiniebla con función cornering light, sistema de información y entretenimiento MediaNav con pantalla táctil de siete pulgadas y navegación integrada, etc.

La oferta mecánica incluye inicialmente un motor de gasolina de 2.0 litros 16v con 143 CV de potencia, que incluye al sistema ECO que permite reducir hasta en un 10% el consumo de combustible. Se trata del mismo propulsor que es utilizado por el Duster en la región.

renault-captur-latinoamerica-3

5 Comentarios

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

  2. Lo único igual al Captur es el nombre después es totalmente otro auto.

  3. Quien será el primer ingenuo? Que compre esta replica mamotreto carisima?

  4. Si pretende competir contra la Honda HRV la versión full debería tener 6 airbags y ofrecer caja automática.

  5. Enlace a ésta nota desde otro sitio: El Renault Captur llega a Colombia – Autodato

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *