Portada » Noticias del motor » Volkswagen quiere ser el líder del mercado en vehículos eléctricos

Por el

Volkswagen quiere ser el líder del mercado en vehículos eléctricos

Para intentar lavar su imagen luego del escándalo de las emisiones contaminantes de los motores TDI, Volkswagen se fijó el objetivo de liderar el mercado de vehículos cero emisiones.

Anuncio

volkswagen-id-1

En el marco del Salón del Automóvil de París tuvimos oportunidad de conocer al prototipo Volkswagen I.D., que anticipa la  próxima familia de modelos eléctricos de la firma alemana.

Volkswagen tiene la necesidad de recuperarse del escándalo relacionado con la medición de las emisiones contaminantes de sus motores diésel y la mejor forma que han encontrado está relacionada con el desarrollo de una serie de vehículos cero emisiones.

Desde la compañía señalan que tienen las intenciones de transformarse en líderes mundiales en el campo de los vehículos eléctricos, y para ello se han fijado el objetivo de lograr ser el primer fabricante en producir más de un millón de coches eléctricos. El plan contempla el desarrollo de algunas soluciones concretas para la solución de los problemas mas comunes de los coches eléctricos actuales.

Estos nuevos productos estarán desarrollados sobre una nueva arquitectura para vehículos eléctricos denominada MEB (Modularer Elektrifizierungsbaukasten), una plataforma modular que es lo suficientemente escalable para soportar vehículos desde el segmento A al D.

Con los costes de las baterías en descenso, los sistemas de cargas rápidos y las autonomías extendidas, Volkswagen pondrá el foco en el precio del vehículo, el que para ellos es hoy día el principal obstáculo para lograr llegar a más clientes.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>