Portada » Noticias del motor » SsangYong confirmó su arribo a Estados Unidos

Por el

SsangYong confirmó su arribo a Estados Unidos

SsangYong desembarcará en Estados Unidos antes de 2020, inicialmente con los Tivoli y Korando. Está desarrollando dos nuevos motores turbo, exclusivos para ése mercado.

Anuncio

Ssangyong-korando

La firma surcoreana se encuentra atravesando un período de reinvención, que comenzó con el arribo del Tivoli. Si bien las intenciones ya se conocían desde el año 2014, SsangYong aprovechó al Salón del Automóvil de París para confirmar su desembarcaro en el mercado estadounidense, algo que ocurrirá antes de 2020.

La llegada al mercado norteamericano será de la mano de dos pequeños SUVs. El primero de ellos será el Tivoli, un producto que fue específicamente diseñado para complacer al publico europeo, pero que con algunas leves modificaciones llegará al mercado norteamericano. Pero el Tivoli no estará solo, ya que mas tarde se le unirá el Korando de próxima generación. En ambos casos compartirán plataforma y el sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Con la finalidad de hacer mas atractivos sus productos ante los clientes norteamericanos, la firma surcoreana está desarrollando dos nuevos motores de gasolina. Se trata de dos unidades turbo, la mas pequeña de 1.5 litros con 152 CV y el mas potente un 2.0 litros con 220 CV.

https://www.autodato.com/2015/05/ssangyong-quiere-conquistar-estados-unidos-con-un-rival-para-el-jeep-wrangler.html

El año pasado SsangYong tenía además intenciones de desarrollar un nuevo derivado del Tivoli, aunque con el objetivo de lograr un producto que puede enfrentar al Jeep Wrangler, un modelo que podría tomar como pato de partida al prototipo XAV que SsangYong mostró en el Salón del Automóvil de Seúl el año pasado. Sin embargo por el momento este tercer modelo no ha sido confirmado.

La llegada de SsangYong al mercado norteamericano jugará un rol muy importante para que la marca surcoreana comience a reportar beneficios, algo que todavía no ha ocurrido desde que Mahindra la adquiriera en el año 2011.

ssangyong-Tivoli-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>