Portada » Noticias del motor » Renault ya piensa en un eléctrico low-cost para China

Por el

Renault ya piensa en un eléctrico low-cost para China

Los vehículos cero emisiones de bajo coste será el próximo escenario en el cual las marcas competirán en el mercado chino y Renault ya está desarrollando un modelo junto a Dongfeng.

Anuncio

renault-zoe

Los clientes chinos podrán en poco tiempo más acceder a vehículos eléctricos asequibles. Esta misma semana supimos que Volkswagen ya diseña su vehículo para ese segmento y ahora es Renault la que se suma a la competencia,

De acuerdo a lo que cita Forbes, la firma francesa está desarrollando su vehículo cero emisiones de bajo coste, en conjunto con su socio local Dongfeng. Este proyecto ya había sido adelantado por Carlos Ghosn hace unos meses, cuando afirmaba que el principal impedimento para acceder a un coche eléctrico está relacionado con su alto precio y que Dongfeng jugaría un rol importante en el desarrollo de un vehículo eléctrico asequible.

De acuerdo a lo que señalan las primeras informaciones la alianza Nissan-Renault ha designado a Gérard Detourbet, el ingeniero detrás del proyecto Kwid, para estar al frente de la puesta en marcha del proyecto de coche eléctrico de bajo coste, que será producido en la planta que Renault y Dongfeng poseen en China.

El secreto radicaría en aplicar la misma fórmula utilizada en otros proyectos, que no es otra que la de reducir el número de partes, como oportunamente ocurrió con el Renault Kwid, un método que asegura un desarrollo y un montaje mas sencillo y eficiente. Por el momento se desconoce cual será la plataforma en la cual estará basado este nuevo producto, pero la misma fuente asegura que se trataría de un híbrido enchufable basado en el Clio, que utilizaría un sistema de baterías de iones de litio suministradas por LG Chem.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Forbes