Portada » Noticias del motor » Lexus UX, un prototipo de SUV urbano y deportivo

Por el

Lexus UX, un prototipo de SUV urbano y deportivo

El sustituto del actual CT 200h se presenta en el Salón del Automóvil de París bajo el formato de un prototipo denominado Lexus UX Concept.

Anuncio

lexus-ux-concept-1

Una de las novedades que Lexus llevó al Salón del Automóvil de París es el UX Concept, un SUV urbano de aspecto dinámico, que adelanta el formato del sustituto del actual CT 200h.

El Lexus UX Concept ha sido concebido en el centro de diseño ED2 que la firma posee al sur de Francia y cuenta con un lenguaje de diseño que en poco tiempo más podremos encontrar en los futuros modelos de la firma japonesa. En términos de diseño, destaca su enorme parrilla frontal con el característico diseño de Lexus, los pasos de rueda bien abultados y un techo con una acentuada caída en el zaga.

En cuanto al interior, la compañía optó por una configuración de cuatro asientos, divididos en dos diferentes secciones, el frontal representando un ambiente deportivo que está orientado al conductor, mientras que la zona posterior se enfoca en el confort de los pasajeros, con un asiento de una sola pieza que envuelve a las puertas traseras de apertura suicida.

lexus-ux-concept-2

La instrumentación y el salpicadero cuentan con un efecto tridimensional gracias a la utilización de diversos elementos superpuestos. El sistema de información y entretenimiento cuenta con una gran pantalla en posición central, situada por encima del salpicadero, mientras que los controles del sistema de climatización se sitúan mas cerca del conductor para lograr mejorar su ergonomia.

Además los diseñadores se valieron de algunos elementos confeccionados en policarbonato y aluminio para desdibujar los límites entre el interior y el exterior, logrado la sensación de un habitáculo mas grande. En el cuadro de mandos destaca una suerte de bola de cristal flotante que cuenta con un holograma que combina información analógica y digital.

Lexus no desveló todavía qué tipo de sistema de propulsión se esconde bajo el capó del UX Concept, aunque sabemos que este prototipo se transformará en los próximos años en el sustituto del actual  CT 200h.

lexus-ux-concept-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>