Portada » Noticias del motor » EuroNCAP: Tres estrellas para el Fiat Tipo

Por el

EuroNCAP: Tres estrellas para el Fiat Tipo

La nueva generación del Fiat Tipo no logró la máxima puntuación siquiera con el equipo de seguridad opcional. Con la dotación básica obtuvo tres estrellas y con el paquete ‘Safety Pack’ la calificación subió hasta las cuatro estrellas.

Anuncio

EuroNCAP difundió hoy los resultados de las pruebas de impacto efectuadas sobre la nueva generación del Fiat Tipo, que obtuvo tres estrellas con el equipo de seguridad de serie y cuatro estrellas con el paquete opcional de seguridad ‘Safety Pack’.

EuroNCAP probó al Tipo utilizando su sistema de clasificación dual, que posibilita obtener dos resultados independientes para el mismo vehículo. La calificación básica indica cual es la seguridad del coche cuando está equipado solamente con los elementos de seguridad de serie, mientras que la segunda calificación corresponde a las unidades que utilizan los elementos de seguridad opcionales, que en el caso del Fiat Tipo están relacionados con el paquete denominado ‘Safety Pack’.

El Tipo no fue capaz de obtener la máxima calificación ni siquiera con el paquete de seguridad opcional, con el que obtuvo cuatro estrellas, con un paquete que entre otras cosas que añade un sistema de advertencia de colisión frontal con frenada autónoma y control de crucero adaptativo. Sin embargo estos elementos no están diseñados para mitigar las colisiones con peatones, lo cual impidió lograr obtener cinco estrellas.

El Fiat Tipo destacó en la protección a ocupantes adultos ante impactos laterales, aunque su eficacia no fue tan buena en las pruebas de impacto frontal, en las cuales las mediciones de protección del tórax indican una protección marginal.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>