Portada » Noticias del motor » El Volkswagen I.D. de producción costará como un Golf TDI

Por el

El Volkswagen I.D. de producción costará como un Golf TDI

El primer Volkswagen eléctrico utilizará el sistema operativo Linux, dispondrá de un sistema de conducción semi autónoma y tendrá en Europa un precio inferior a los 30.000 €.

Anuncio

volkswagen-id-1

Tras su debut en el Salón del Automóvil de París, Volkswagen comienza a desvelar mas datos acerca de su futuro modelo eléctrico, que arribará al mercado hacia 2020.

Sabemos que estará desarrollado sobre una nueva arquitectura para vehículos eléctricos denominada MEB (Modularer Elektrifizierungsbaukasten), una plataforma modular que podrá ser utilizada tanto en vehículos compactos como en modelos mas grandes, del tamaño de los Passat o Tiguan.

Con un motor eléctrico de 170 CV, el Volkswagen I.D. puede recorrer entre 400 y 600 kilómetros con una carga completa de sus baterías. Dispondrá de un sistema de conducción semi autónoma y dispondrá de un volante retráctil, ya que hacia 2025 será un vehículo totalmente autónomo luego de sucesivas actualizaciones.

volkswagen-id-2

En su versión de producción, el I.D. será de tracción trasera, con una distribución de pesos que concentrará el 53% en la parte trasera. Su cerebro estará basado en el sistema operativo Linux, conectando a las diferentes áreas del coche, como el chasis, el tren de potencia y la seguridad, además de los sistemas de asistencia a la conducción y el módulo de conducción autónoma.

Será un sistema de software y hardware abierto que permitirá la instalación de aplicaciones de terceros, a través de una suerte de ‘tienda de aplicaciones’ de Volkswagen. La firma alemana desarrollará un ecosistema digital basado en la nube, a través del cual sus coches eléctricos podrán  intercambiar datos.

Sus creadores afirman que cuando llegue al mercado en Europa, el Volkswagen I.D. costará lo mismo que un Golf TDI, es decir que su precio será inferior a los 30.000 euros, aunque se esperan precios aun mas bajos gracias a los incentivos fiscales presentes en muchos países. Volkswagen quiere transformarse en líder mundial en términos de movilidad eléctrica y se plantea el desafío de ser el primer fabricante en producir más de un millón de automóviles impulsados por baterías.

volkswagen-id-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>