Portada » Noticias del motor » El Hyundai Veloster de motor central podría llegar a producción

Por el

El Hyundai Veloster de motor central podría llegar a producción

El Hyundai Veloster con motor central y propulsión trasera ha sido cazado mientras llevaba a cabo pruebas de rodaje en el circuito de Nürburgring Nordschleife.

Anuncio

Hyundai Veloster de motor central

Hace tiempo ya que Hyundai mostró un prototipo del Veloster con un motor situado en posición central, pero parecía que el modelo nunca llegaría a producción. Sin embargo, un nuevo prototipo ha sido en las ultimas horas cazado mientras llevaba a cabo pruebas de rodaje en el circuito de Nürburgring Nordschleife, cubierto con un denso camuflaje, lo cual abre nuevamente las expectativas acerca de su posible arribo como modelo de producción.

Se aprecia una carrocería de formato agresivo, en la que no faltan unas llantas de aleación de gran diámetro, paragolpes de diseño específico, alerón trasero montado en el techo y un difusor posterior que alberga una doble salida de escape.

https://www.autodato.com/2014/05/hyundai-ensaya-un-veloster-de-motor-central-con-300-caballos.html

Si la versión de producción se mantiene fiel al prototipo RM16 N, dispondrá de un motor turbo, con bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada, con una potencia cercana a los 295 CV. El motor debería estar situado en posición central, enviando su potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades.

Sin embargo, tal vez se trate de una simple mula de pruebas sobre la cual los ingenieros de Hyundai estén ensayando los nuevos componentes de chasis y los motores que sean utilizados en la nueva serie deportiva ’N’. Por el momento no hay información oficial, aunque se cree que la firma surcoreana prepara un deportivo de gama alta, que se situará por encima del todavía inédito i30 N.

Hyundai Veloster de motor central

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>