Portada » Noticias del motor » Borgward anunció su desembarco en Argentina

Por el

Borgward anunció su desembarco en Argentina

Borgward inicia su expansión internacional. Luego de China seguirá India y Sudamerica. Actualmente producen al SUV BX7, aunque en poco tiempo más arribaran además los BX5 y BX6.

Anuncio

Borgward-BX5-01

Borgward ya tiene todo listo para su arribo a América Latina, y si bien el primero de los mercados latinoamericanos en donde comercializarán su nueva familia de productos será Chile, hoy anunciaron su llegada al mercado argentino.

La marca alemana posee una exitosa trayectoria en América Latina y muy especialmente en Argentina, en donde produjeron vehículos a partir del año 1954, luego de un convenio sellado con IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado). En Argentina Borgward fabricó al célebre Isabella a partir del año 1960, utilizando piezas provenientes de Alemania y motores producidos en forma local. Cuando en 1961 la casa matriz cerró sus puertas, el Borgward Isabella continúo fabricándose poco tiempo más, completando un total de 1.050 unidades producidas.

[Not a valid template]

Borgward-BX6-TS-02

El relanzamiento de la marca tuvo lugar en 2015 en el marco del Salón de Ginebra y actualmente sus productos son únicamente comercializados en China. Para éste año comenzaron con su expansión internacional y si bien el primero de los mercados será India, el objetivo está puesto en Sudamérica, en donde todavía y a pesar de los años transcurridos, Borgward goza de un gran prestigio.

https://www.autodato.com/2015/09/el-nuevo-borgward-bx7-en-mayor-detalle.html

El Borgward BX7 es el primero de sus modelos y es el único que ya es producido y comercializado en China. Pero además otros dos SUVs están en camino, los BX5 y BX6, que ya debutaron bajo el formato de un prototipo y están cerca de comenzar su ciclo productivo. Sin embargo, la firma alemana ya anunció sus intenciones de producir sus vehículos en Alemania, desde donde abastecerán a los mercados europeos. Además tienen intenciones de establecer una fábrica en América Latina, aunque por el momento no han escogido el país.

Borgward-BX7-1

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>