Portada » Noticias del motor » Volkswagen llevará el prototipo de un hatchback eléctrico al Salón de París

Por el

Volkswagen llevará el prototipo de un hatchback eléctrico al Salón de París

Volkswagen prepara un hatchback eléctrico para competir contra los Opel Ampera-e y BMW i3, con una autonomía de hasta 600 kilómetros. El prototipo debutará en el Salón del Automóvil de París.

Anuncio

VW-Budd-e-Concept-1

Volkswagen intenta avanzar a toda velocidad para lograr recomponer su imagen luego del escándalo por las emisiones contaminantes de sus motores diésel y en ese sentido en pocas semanas estarán llevando al Salón del Automóvil de París el prototipo de un modelo eléctrico que se planteará como un rival directo de los Opel Ampera-e y BMW i3.

Las primeras informaciones señalan que se trata de un hatchback algo mas chico que un Golf, pero con una habitabilidad equiparable a la del Passat. Además se cree que en términos estéticos, este prototipo exhibirá un nuevo lenguaje de diseño exterior que mas adelante adoptará la futura gama de vehículos eléctricos de Volkswagen, que en los próximos años podría incluir hasta cinco diferentes modelos.

Este nuevo modelo estará basado en la nueva plataforma modular para vehículos eléctricos, estrenada en el prototipo Budd-e y dispondrá de una autonomía situada entre los 400 y los 600 kilómetros con una sola carga de sus baterías, superando ampliamente al BMW i3 y en línea con lo que ofrecerá el Opel Ampera-e.

Este nuevo modelo llegaría a producción hacia 2020, un año después del debut de la versión de producción del prototipo Budd-e.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>