Portada » Noticias del motor » Oficial: Así es el nuevo Land Rover Discovery 2017

Por el

Oficial: Así es el nuevo Land Rover Discovery 2017

El Land Rover Discovery 2017 ya es oficial. Conserva la fisonomía de su predecesor, pero añade las claves de diseño actual de la marca, nuevas tecnologías y estrena nuevos motores.

Anuncio

Land Rover Discovery 2017

Tras filtrarse las primeras fotografías, finalmente la nueva generación del Land Rover Discovery fue presentada oficialmente, antes de su debut en el Salón del Automóvil de París. El nuevo Discovery mide 4,97 metros de longitud y cuenta con siete plazas.

Está desarrollado sobre una nueva plataforma de aluminio, lo que propició que sea 480 kilogramos mas ligero que el modelo precedente. Su capacidad de carga es de 300 litros en su configuración de siete plazas, pero puede ampliarse hasta alcanzar los 1.231 litros al abatir la tercera fila de asientos y hasta los 2.5 metros cúbicos al abatir las dos filas de asientos posteriores.

Land Rover Discovery 2017

En términos estéticos, el nuevo modelo conserva fundamentalmente el estilo de los anteriores Discovery, aunque con algunos rasgos visuales de los mas recientes modelos de la marca, especialmente su frontal, que destaca por las luces por LEDs. La mitad posterior cuenta con una ligera elevación, un recurso que además de estético, ayuda a mejorar la habitabilidad de las plazas posteriores.

En el interior es quizá en donde el salto generacional se hace mas evidente. Cuenta con la mas moderna tecnología, incluyendo a un sistema de información y entretenimiento que dispone de soporte para Apple CarPlay y Android Auto, nueve tomas USB, hotspot WiFi que permite la conexión de hasta ocho dispositivos, climatizador automático, tapicería en piel, etc.

Land Rover Discovery 2017

La oferta de motores incluye a los nuevos motores Ingenium y propuestas entre los 180 y los 340 CV. La gama inicia con el Ingenium TD4 con 180 CV y 430 Nm de par motor, Ingenium SD4 con 240 CV y un par de 500 Nm. Por encima quedan los TDV6 con 258 CV y Si6 con 340 CV de potencia. En todos los casos los motores se combinan con un cambio automático ZF de ocho velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, todos ellos con reductora, salvo en el diésel menos potente.

En cuanto a su capacidad todoterreno, el nuevo Discovery 2017 puede vadear ríos de hasta 900 mm de profundidad, una mejora de 20 centímetros frente al modelo al cual sustituirá. El sistema ‘Offroad Terrain Response’ cuenta con una funcionalidad denominada ‘Crawl’ una modalidad que permite al vehículo transitar a la menor velocidad posible, con el propósito de simplificar al conductor  la conducción ante terrenos difíciles.

Para celebrar la llegada al mercado de la nueva generación del Discovery, Land Rover lanzará una edición especial denominada ‘First Edition’ que contará con un mayor equipamiento, además del paquete ‘Black Pack’ que cuenta con accesorios exteriores específicos.

Land Rover Discovery 2017

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>